Conecta con nosotros

Política

‘El Bronco’ equipa su caballo con iPad y va por más firmas

Published

on

Apoyado por su caballo “El Huracán” y una silla cibernética de su invención, que está acondicionada con un iPad, para estar bien conectado en redes sociales, Jaime Rodríguez Calderón anunció que este lunes inicia su campaña de recolección de apoyos para su candidatura independiente a la Presidencia de la República.

A través de un video publicado en su cuenta oficial de Facebook, el gobernador de Nuevo León con licencia aseguró que hará uso de las redes sociales para su campaña de recolección de firmas.

Presentó la “Bronco Silla”, quipo que diseñó para estar bien comunicado mediante Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

«Acabó de inventar esto que se llama: la silla cibernética, la Bronco Silla, tengo mi iPad con la que me voy a comunicar con ustedes”, explicó en el video.

Dijo que irá haciendo propuestas, acciones y recorrerá todos los pueblos que pueda en su campaña.

«Mi caballo será parte de esto”, comentó.

Añadió que esa es una nueva acción otra forma de hacer campaña.

«No gastarnos el dinero de ustedes. Los partidos políticos se lo van a gastar todo, eh. Ya están llenas las televisoras, las estaciones de radios con spots de todos los candidatos de todos los partidos. Nosotros vamos a usar este medio”, sostuvo.

«El Bronco” tiene este sábado en la Arena Monterrey un evento denominado “Campanas a la Victoria”, en cual aseguró es el arranque de un gran movimiento independiente.

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto