Conecta con nosotros

México

Los «golpeadores» que impidieron mitin de Morena en Coyoacán, ahora exigen su pago de 86 mil pesos

Published

on

Los golpeadores que impidieron que se llevara a cabo el mitin de la precandidata a jefa de Gobierno por Morena, Claudia Sheinbaum la semana pasada en Coyoacán, afirmaron que son apolíticos y trabajan por dinero, sin embargo, quien los contrató les adeuda 86 mil pesos.

Los tres líderes de los golpeadores están a la zozobra por la falta de pago, incluso dos de ellos, Lorenzo Montiel Ramos y Luis Alberto Montiel Andrade, iniciaron una carpeta de hechos ante la Procuraduría de Justicia de Ciudad de México.

De acuerdo con la carpeta de hechos con el número CI-FCY/COY-5/3C/D/21/01-18, de la que Milenio tiene copia, los dos líderes revelaron que fueron contratados por Gerardo Villanueva y Carlos Castillo por instrucciones de Martí Batres, para irrumpir en el evento de Sheinbaum, el pasado 3 de enero en Coyoacán. El pacto lo hicieron en Xoloc 81, colonia Ruiz Cortines, Coyoacán, afirmaron.

Los dos sujetos de apellido Montiel, aseguraron que no temen ser sometidos a juicio penal, sino de no pagarles los 3 mil pesos que les prometieron a las 22 personas que participaron en la trifulca.

«Ahorita estamos en problemas muy graves, porque no se vale que te ocupen y no paguen. Nos prometieron algo y a la fecha ya no contestan, ahora nos desconocen, y estamos en medio de una situación grave, la gente que llevamos de eso vive y ahora nos están cobrando todo por ir de ‘borregas’, comentó Lorenzo Montiel Ramos a periodistas del diario Milenio.

Para impedir el mitin de la precandidata de Morena, sólo recibieron 10 mil pesos de adelanto, cuando les prometieron esa cantidad para cada líder y 3 mil para cada una de las 22 personas que contrataron, relataron los Montiel.

«Nada más nos ocuparon y estamos con la zozobra de no saber qué hacer, en lo judicial lo que tenga que proceder se hará, lo único que queremos es que nos hagan real el pago, porque no vamos a pagar sin el dinero prometido, nosotros fuimos a pelear algo solicitado» indicó Luis Alberto Montiel Andrade.

A una semana de que realizaron el trabajo, los líderes aseguran que la gente de Morena no atiende sus llamadas y temen por su integridad, por lo que decidieron levantar la denuncia ante la procuraduría capitalina.

Por su parte, Guerardo Villanueva, consejero estatal de Morena, en entrevista con Milenio calificó la denuncia como «inverosímil, descabellada, ridícula, muy temeraria, una patada de ahogado y completamente falsos».

Explicó: «Para empezar, ni dinero tengo, y en segundo, por qué haría yo una situación de esta naturaleza cuando en los propios mítines está mi familia y compañeros de Morena; por ello es completamente insostenible dicha acusación».

México

Extradición de 37 reos a EU no se acordó con Trump, afirma Sheinbaum

Published

on

La extradición de 37 personas privadas de la libertad que México realizó a Estados Unidos no fue un tema abordado en la más reciente llamada telefónica con Donald Trump, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum. La mandataria rechazó que la decisión haya respondido a un intento por quedar bien con el gobierno estadounidense.

Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum explicó que la solicitud fue presentada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y posteriormente analizada y aprobada por el gobierno mexicano. Señaló que la determinación se tomó tras evaluar que se trataba de una medida conveniente para ambas naciones, pero principalmente para México.

Indicó que este tipo de acciones se originan en los mecanismos de entendimiento bilateral y que, en cada caso, la decisión pasa por el Consejo Nacional de Seguridad. De acuerdo con la presidenta, dicho órgano analiza si la medida representa un beneficio para el país en términos de seguridad nacional y seguridad pública, priorizando siempre el interés de México por encima de cualquier otra consideración.

Sheinbaum subrayó que se trata de decisiones soberanas, tomadas a partir de la política de seguridad nacional, y que no responden automáticamente a peticiones externas. Reiteró que cada expediente es revisado de manera individual antes de autorizar cualquier traslado.

La presidenta insistió en que el envío de personas privadas de la libertad no obedece a presiones ni a gestos políticos hacia Estados Unidos. Precisó que, una vez concluido el análisis correspondiente, se procede al traslado, ya sea mediante extradición u otros mecanismos legales, siempre bajo criterios definidos por las autoridades mexicanas.

El traslado de los 37 reos se realizó la mañana del martes, luego de que el gobierno federal los considerara una amenaza real para la seguridad del país. Entre las personas enviadas a Estados Unidos se encuentran Juan Pedro Saldívar Farías, alias Z-27, exdirigente de Los Zetas; Daniel Alfredo Blanco Joo, alias El Cubano; Roberto González Hernández, alias El 04; Heriberto Hernández Rodríguez, alias Negrolo; Ricardo González Sauceda, alias El Ricky; Humberto Rivera Rivera, alias El Viejón; Pedro Inzunza Noriega, alias El Señor de la Silla; José Luis Sánchez Valencia, alias El Chalaman; Armando Gómez Núñez, alias Delta1, y José Gerardo Álvarez Vázquez, alias El Indio.

Con este traslado, suman 92 los criminales de alto impacto enviados por México a Estados Unidos desde febrero de 2025 a la

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto