Conecta con nosotros

Chihuahua

Se gradúan 191 estudiantes de Ingeniería de la UACH

Published

on

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua, realizó la ceremonia de graduación y entrega de cartas de pasantes a 181 estudiantes de licenciatura y 10 de maestría, teniendo como marco el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua.

Ante la presencia de alrededor de 400 familiares y amigos, el M.D. Sergio Reaza Escárcega, director de Extensión y Difusión Cultural, quien asistió en representación del rector de la UACH, indicó que el trabajo en equipo de maestros, estudiantes y las familias hoy se ve reflejado, algo que no podría ser sin el sólido apoyo de cada una de las partes.

Al hacer uso de la palabra, el Ing. Ricardo Ramón Torres Knight, director de la Facultad de ingeniería, felicitó a los graduandos por el logro alcanzado, al mismo tiempo que reconoció el esfuerzo por parte de los estudiantes foráneos y los de esta capital.

Puntualizó que en esta etapa no solo se están llevando un título, sino el conocimiento que los llevará a alcanzar sus metas como personas libres y autónomas. “La única herencia que les podrán dejar sus padres y que nadie les podrá quitar” dijo.

Agregó que el principal objetivo como Institución es que los jóvenes ejerzan su profesión con integridad y ética profesional,  al igual que traduzcan sus conocimientos adquiridos por sus catedráticos.

Como parte de la ceremonia, se hizo un efusivo reconocimiento a la estudiante Doria Rascón López, quien fue el primer lugar de generación al obtener el mejor promedio de licenciatura, con un 9.57 general.

Cabe destacar que la Facultad festeja hoy la graduación de su primera generación del programa de Ingeniería Aeronáutica, de la cual los primeros tres semestres se cursan en nuestra Universidad y los restantes en los Estados Unidos para una mejor especialización.   

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Impulsan atención incluyente en restaurantes con taller del Gobierno estatal

Published

on

Chihuahua. El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, impartió el taller Ponte en mis Zapatos a personal del sector restaurantero con el objetivo de fortalecer una atención más incluyente hacia personas con discapacidad.

En la capacitación participaron trabajadores de Great American Steakhouse, Wendy’s y Little Caesars, quienes realizaron dinámicas orientadas a generar conciencia sobre los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad en su vida diaria, particularmente en espacios de servicio.

Como parte de las actividades se desarrolló un módulo del abecedario y vocabulario básico en Lengua de Señas Mexicana. Con ello se busca facilitar la comunicación y mejorar la atención a personas con discapacidad auditiva.

Las autoridades estatales informaron que este tipo de talleres se brinda sin costo a dependencias públicas, empresas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas en todo el estado.

El titular de la dependencia, Rafael Loera, convocó a quienes estén interesados en recibir la capacitación a solicitarla a través de la Dirección de Grupos Vulnerables al teléfono (614) 429-33-00, extensión 17919.

La dependencia mantiene abierta la invitación para ampliar estas acciones de sensibilización en distintos sectores.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto