Conecta con nosotros

Chihuahua

Ofrece Corral colaboración a Fepade para que haga su propia investigación de triangulación de recursos

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) debe hacer una investigación nacional propia de la triangulación de recursos hacia el PRI, no puede haber atracción de la carpeta del desvío de 250 millones de pesos en Chihuahua, porque el caso ya está judicializado, señaló el gobernador Javier Corral Jurado.

“Es una investigación propia, no puede haber atracción porque el caso de Chihuahua ya está judicializado”, expresó el Gobernador, entrevistado en el programa Despierta de Carlos Loret de Mola, en Televisa.

–¿Qué opinión le merece la atracción del caso Duarte por la FEPADE?, se le preguntó al mandatario.

–No hay posibilidad alguna de que la FEPADE atraiga esta investigación que realiza la Fiscalía General del Estado, respondió.

Javier Corral consideró que a menos que quisieran vulnerar la ley, se podría atraer un caso ya judicializado en un estado.

“Me parece que ya están rectificando o corrigiendo. Ahora se habla fundamentalmente de una investigación en el ámbito de sus competencias, ahí no tenemos problema, de hecho lo hemos pedido”, explicó.

“Es una investigación propia –indicó– no puede haber atracción porque el caso de Chihuahua ya está judicializado”.

Recordó que lo que ya se había pedido es que la FEPADE ponga a investigar el delito electoral porque es su materia exclusiva, su competencia exclusiva.

“Incluso sería muy bueno que la FEPADE iniciara una indagatoria en otras entidades porque es ingenuo pensar que lo que un operador nacional del PRI realizó en Chihuahua no lo llevó a cabo en otras entidades federativas”, agregó.

El Gobernador señaló que se colaborará en todo con la FEPADE en el tema de la investigación del delito electoral.

“Vamos a compartir todas las investigaciones y todos los expedientes y toda la información que nos soliciten”, destacó.

Chihuahua

Otorgan certificación en la Norma ISO 9001:2015 a la JMAS Chihuahua

-El reconocimiento fue entregado por la firma Perry Johnson Registrars, Inc.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, recibió la certificación en la Norma Internacional ISO 9001:2015, por Perry Johnson Registrars, Inc., que establece los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC).

Está diseñada para ayudar a las organizaciones a asegurar que sus productos y servicios, cumplan con las expectativas de los clientes y las normativas aplicables.

El proyecto para su implementación inició en el mes de marzo de 2022, con la creación de los planes estratégicos para cada nivel directivo, constituir la política y objetivos de calidad de la JMAS Chihuahua, así como el mapeo de procedimientos de cada unidad administrativa.

Posteriormente se llevaron a cabo 2 auditorías internas que fueron atendidas en su totalidad por los titulares de dichas unidades, las cuales fueron realizadas por personal del organismo operador, que fue previamente certificado como auditor interno.

Una vez concluidas dichas evaluaciones, se encomendó a una empresa de prestigio internacional la ejecución de la auditoría de certificación, que se efectuó entre los meses de septiembre y noviembre de 2023.

Como resultado de estos esfuerzos, en el mes de marzo de 2024 el organismo obtuvo la certificación en la Norma ISO 9001:2015, que se traducirá en mejoras en la calidad de los servicios que la JMAS Chihuahua brinda a la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto