Conecta con nosotros

Slider Principal

Bloquean paso a caravana por la dignidad en Durango

Published

on

Habitantes de Gómez Palacio, Durango, bloquearon el paso de la “Caravana por la Dignidad” encabezada por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, que partió de Ciudad Juárez, Chihuahua, el pasado 20 de enero y llegará a la Ciudad de México a principios de febrero, para exigir la extradición del ex gobernador César Duarte, así como la entrega de más de 700 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda no ha entregado a la entidad.

Un grupo de aproximadamente 300 personas, de acuerdo con El Siglo de Torreón, bloqueó el paso a la caravana sobre la carretera Jiménez-Gómez Palacio, por lo que los autobuses y camionetas tuvieron que desviarse y rodear la ciudad para poder entrar.

Al respecto, Javier Corral señaló como responsable del bloqueo a la presidenta municipal, Leticia Herrera, a quien ni la Secretaría de Gobernación ni el gobernador de Durango, José Aispuro, pudieron disuadirla, de acuerdo con un tuit del gobernador chihuahuense.

De acuerdo con la agenda de actividades de la caravana a las 17:30 horas partirán rumbo a la ciudad de Lerdo, también en Durango.

Capital

Retiran protecciones en edificios del Centro de Chihuahua tras movilización del 8 de marzo

Published

on

Este lunes comenzaron los trabajos para retirar las estructuras de protección instaladas en distintos edificios del Centro de Chihuahua, luego de la movilización realizada el domingo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Las labores iniciaron en el edificio de la Presidencia Municipal y contemplan el desmontaje de vallas metálicas, cubiertas colocadas en accesos y protecciones instaladas en ventanas y otros puntos considerados vulnerables dentro del esquema preventivo aplicado antes de la marcha.

Personal encargado de estas tareas también comenzó el retiro de resguardos en otros inmuebles ubicados en el primer cuadro de la ciudad que habían sido reforzados durante la semana previa a la movilización.

Entre los edificios donde se instalaron estas protecciones se encuentra el inmueble conocido como edificio del Starbucks, así como el Edificio Eloy S. Vallina, donde igualmente se colocaron barreras y resguardos temporales para proteger la infraestructura.

Las medidas preventivas fueron implementadas como parte del operativo que cada año se organiza en la capital del estado ante las movilizaciones conmemorativas del 8 de marzo, fecha en la que colectivos y ciudadanos realizan marchas en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Tras la realización de las manifestaciones, autoridades y personal encargado proceden al retiro gradual de las estructuras colocadas en edificios públicos y privados del Centro Histórico.

Estas acciones forman parte de la fase posterior del operativo aplicado durante la jornada de movilizaciones, que incluye la desinstalación de las protecciones colocadas previamente en distintos puntos del primer cuadro de la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto