Habitantes de Gómez Palacio, Durango, bloquearon el paso de la “Caravana por la Dignidad” encabezada por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, que partió de Ciudad Juárez, Chihuahua, el pasado 20 de enero y llegará a la Ciudad de México a principios de febrero, para exigir la extradición del ex gobernador César Duarte, así como la entrega de más de 700 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda no ha entregado a la entidad.
Un grupo de aproximadamente 300 personas, de acuerdo con El Siglo de Torreón, bloqueó el paso a la caravana sobre la carretera Jiménez-Gómez Palacio, por lo que los autobuses y camionetas tuvieron que desviarse y rodear la ciudad para poder entrar.
Al respecto, Javier Corral señaló como responsable del bloqueo a la presidenta municipal, Leticia Herrera, a quien ni la Secretaría de Gobernación ni el gobernador de Durango, José Aispuro, pudieron disuadirla, de acuerdo con un tuit del gobernador chihuahuense.
De acuerdo con la agenda de actividades de la caravana a las 17:30 horas partirán rumbo a la ciudad de Lerdo, también en Durango.