Conecta con nosotros

Slider Principal

PGR bloquea investigación de procuraduría estatal contra del exgobernador de Tamaulipas

La Procuraduría General de la República (PGR) está bloqueando la investigación que realizan la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas contra el ex gobernador Eugenio Hernández al no entregar los expedientes del caso, acusó Francisco García Cabeza de Vaca.

En entrevista para #AristeguiEnvivo, el mandatario tamaulipeco informó que en el marco de la reunión de trabajo entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), hizo un llamado para que se investigue a los funcionarios que durante años han protegido a Hernández, y la PGR le entregue el expediente.

“Nos hacen pensar que algo esconden, porque no lo quieren entregar… Se les olvida que este es el objetivo de la justicia, llegar a la verdad, castigar a los responsables y resarcir los daños”, dijo.

García Cabeza de Vaca afirmó que la fiscalía estatal solicitó la información del caso que está en manos de la PGR, pero “ni siquiera le han contestado”.

En este sentido, exigió una respuesta a la PGR: “Yo creo que es un tema de voluntad política, me llama la atención que estén bloqueando esta investigación, que no quieran dar estos expedientes”.

El gobernador dio a conocer que la Fiscalía también ha solicitado información a Estados Unidos, donde se le acusa a Eugenio Hernández de lavado de dinero y fraude bancario, con el fin de recuperar lo que era de los tamaulipecos.

“Hemos recuperado casas, terrenos, y también queremos ir sobre las cuentas de bancos de funcionarios que desviaron recursos de los tamaulipecos, estén donde estén”, aseguró.

Fuente: Proceso

Chihuahua

Concluye “Rally Centinela” tras intensas jornadas de destreza

Tras una semana de actividades físicas y de destreza policial concluyó el Rally Centinela, en donde los elementos participantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), demostraron sus capacidades tácticas y habilidades en equipo.

Las últimas jornadas de este evento, contaron con recorridos de obstáculos y resistencia en la pista “el infante”, así como de extracción de elementos en camilla, donde el trabajo en equipo fue vital.

Asimismo, los integrantes de los 7 equipos, completaron una prueba de manipulación de arma de fuego, donde se evaluó el tiempo y la destreza en el desensamble de las mismas.

Por otro lado, la jornada final del rally, se efectuó este sábado 27 de abril, y contó con la actividad “Rally Familiar Centinela”, en el que participaron las familias de los participantes, quienes realizaron divertidas pruebas de destreza física y coordinación.

La clausura de este evento, contempló la premiación del grupo ganador del Rally, siendo el equipo SWAT quienes sumaron mejor puntuación durante los eventos policiales, que incluyeron prueba de tiro, actividad física, rapell, intervención en domicilio en situación de riesgo; medicina de combate, futbol, entre otras,

El equipo los Buhos y el equipo Fenix, de Despliegue y seguridad Ejecutiva respectivamente, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar.

Cabe señalar que, esta justa se realizó en conmemoración del segundo aniversario de la creación de los Grupos Especiales de Estado Mayor, y contó con la participación de equipos del Centro de Mando C7-iA, Inteligencia y Análisis Policial, Seguridad Ejecutiva, Despliegue Policial, Movilidad, SWAT y detectives del área de Estado Mayor.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto