Conecta con nosotros

Política

Percance de diputado perredista causa receso en análisis de la reforma laboral

Published

on

Un accidente sufrido por el diputado del PRD, Martí Batres en la Cámara de Diputados, ocasionó un receso en la Comisión del Trabajo donde había iniciado el análisis de las 261 reservas al dictamen de la reforma laboral.

Carlos Aceves del Olmo, priista al frente de la Comisión, informó del incidente del legislador perredista con una puerta de vidrio del Edificio C de San Lázaro, misma que literalmente se rompió a pedazos. Acto seguido, el presidente de la Comisión pidió a los legisladores suspender la discusión para retomarla hasta nuevo aviso.

El también cetemista aclaró que Batres era atendido por el servicio médico de San Lázaro. Ahí fue vendado de la mano izquierda. Pero se dejó al descubierto una leve herida arriba de la ceja del mismo lado que se generó con el golpe de la puera de vidrio.

Aunque se difundió la versión de que el legislador fue trasladado en silla de ruedas, él mismo aclaró que no había sido así a través de su cuenta de Twitter.

«No me trasladaron en silla de ruedas. Estoy bien. En unos momentos más me reincorporo a la discusion de la contrarreforma laboral», escribió el perredista en esa red social.

Análisis de 261 reservas

La sesión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, correspondiente a este jueves 27 de septiembre, donde se analizarán las 261 reservas expresadas por las distintas fracciones al Proyecto de Dictamen de la reforma laboral arrancó con el desechamiento de las primeras dos reservas formuladas: la primera, por Nueva Alianza y la segunda, por el Verde Ecologista.

Fue precisamente el diputado Tomas Torres Mercado, del Verde, quien en aras de la brevedad y eficacia formuló el exhorto de que los ponentes de las reservas, formularan al inicio o al final de su exposición, de manera clara y sucinta el sentido de las mismas.

Pero prácticamente recién iniciada la sesión, de nueva cuenta fue la persona del perredista Martí Batres Guadarrama quien motivo un receso más, en esta ocasión por un golpe que se produjo el legislador en la cabeza contra una puerta de cristal, según anunció el presidente de la Comisión de Trabajo.

Al acudir al servicio médico del recinto legislativo, el propio legislador perredista precisó el incidente y su estado de salud.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto