Conecta con nosotros

Chihuahua

Aprueba comisión electoral del PAN precandidatura de Maru Campos y planilla de regidores

Published

on

La Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional aprobó la solicitud de registro a Maru Campos Galván como precandidata para buscar la alcaldía de Chihuahua en el periodo 2018-2021.

De igual manera, se llevó a cabo la aprobación a la solicitud de registro de la panilla de regidores del PAN para el Ayuntamiento de Chihuahua 2018 – 2021, así como de sus suplentes.

Tras finalizar con el procedimiento de revisión de los requisitos establecidos en la convocatoria y cumplir con ellos, la comisión dio la aprobación a las solicitudes de registro de Campos Galván y María Angélica Granados Trespalacios, como candidata suplente a la alcaldía.

Después de que en días pasados se presentaran las solicitudes de registro en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN, se ratificó que fueron los abanderados del PAN para el siguiente período.

Chihuahua

ICHITAIP capacita a sindicato universitario sobre uso del SIPOT

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) impartió un taller presencial sobre el manejo del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) a integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Universidad Autónoma de Chihuahua (STSUACH).

La capacitación fue organizada por la Dirección de Capacitación del organismo y estuvo a cargo de Reya Gómez Martínez, jefa del Departamento de Capacitación, quien explicó de manera práctica el funcionamiento de la plataforma.

Durante el ejercicio, se abordó el uso del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia con el objetivo de fortalecer el cumplimiento de los Sujetos Obligados en la carga de información pública de oficio, de forma correcta y en los tiempos establecidos.

Asimismo, se brindó asesoría técnica enfocada en el llenado y actualización de formatos dentro de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). La finalidad fue reforzar el conocimiento sobre esta herramienta y reducir errores frecuentes en la captura de información.

El organismo señaló que estas acciones buscan garantizar que la información pública permanezca accesible para la ciudadanía a través de los mecanismos establecidos por la normativa en materia de transparencia.

En total, cuatro integrantes del sindicato universitario participaron en la capacitación relacionada con el uso y operación del SIPOT.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto