Slider Principal
Encuesta de El Financiero da a AMLO 11 puntos de ventaja sobre el segundo lugar
Una encuesta publicada este martes en el diario El Financiero coloca a Andrés Manuel López Obrador como líder en las preferencias rumbo a la elección presidencial, seguido por Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Margarita Zavala, en ese orden.
El ejercicio demoscópico muestra que el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, formada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro social (PES), cuenta con una intención de voto de 38 por ciento.
En segundo lugar se encuentra el aspirante de la coalición Por México al Frente formada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista de México (PVEM), con 27 por ciento de las preferencias electorales.
José Antonio Meade, de la coalición Todos por México que han formado los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), se encuentra en la tercera posición con 22 por ciento de las preferencias.
El cuarto lugar le pertenece a Margarita Zavala Gómez del Campo, quien renunció en octubre pasado al PAN para buscar una candidatura presidencial independiente, y ahora cuenta con una intención de voto de 7 por ciento.
Existen otros dos aspirantes independientes con 3 por ciento de las preferencias: el gobernador con licencia del estado de Nuevo León, Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón, y el senador también con licencia Armando Ríos Piter.
Capital
Se integra nuevo Comité de Aguardianes en fraccionamiento El Torreón
Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, se reunió con habitantes del fraccionamiento El Torreón para explicar el funcionamiento y los beneficios del programa Aguardianes.
Los vecinos se organizaron e instalaron de manera oficial su propio Comité de Aguardianes en Acción, con lo que se suman a los casi 200 grupos que ya trabajan en diferentes puntos de la capital.
Asimismo, Falomir Sáenz resaltó los beneficios de la aplicación móvil de Aguardianes. Mediante esta herramienta digital, quienes participan pueden obtener recompensas, premios y promociones especiales en más de 70 establecimientos comerciales que respaldan el proyecto.
Cabe recordar que este esfuerzo interinstitucional surgió como respuesta a la necesidad de promover e incentivar la vigilancia ciudadana y el consumo responsable del agua potable.
Con estas acciones, el objetivo central es consolidar una auténtica cultura del agua, fomentar hábitos positivos y reconocer a las y los chihuahuenses que contribuyen a conservar este recurso vital.
-
México23 horas agoNacional Monte de Piedad reabre sucursales con nuevo esquema de apoyo
-
Resto del mundo22 horas agoReanuda búsqueda del avión de Amelia Earhart tras mal tiempo
-
Chihuahua10 horas agoRafael Loera se contradice ante versiones de posible detención; enemistad con Maru Campos
-
Resto del mundo22 horas agoTrump critica la inmigración tras disturbios en Francia

