Conecta con nosotros

México

Afirman que el precio del huevo ya esta en 26 pesos por kilo

Published

on

El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, sostuvo que jueves el precio del huevo bajó ya hasta 26 pesos por kilo, luego que en semanas anteriores se cotizó hasta en 40 pesos.

En entrevista, funcionario exhortó a los consumidores a no comprar el alimento si se encuentra por arriba de los 26 pesos, pues asi se evita la especulación y por ende el incremento en el precio.

«Hoy por la mañana a nivel nacional ya estamos cerca de los 26 pesos por kilo y eso implica que seguimos a la baja, pero quiero que vayamos a una velocidad más grande”, dijo.

El titular de la Secretaria de Economía también se refirió al probable incremento en el precio de la leche, anunciado hace unos días por un organismo que agrupa a productores de dicho alimento. Advirtió que acudirá a la Comisión de Competencia Económica para evitar la colusión entre los productores de leche que busquen incrementar el precio de producto, y llamó a los consumidores a no adquirir el lácteo fuera del valor en el mercado.

Bruno Ferrari, recordó que la colusión para este fin es castigada por las leyes de competencia, aún con las presiones internacionales en el costo de los alimentos.

«Una cosa es decir que están subiendo los insumos y otra cosa es empezar a hablar de pesos y centavos y porcentajes de aumento porque eso en sí mismo podría implicar, y lo digo para todas las organizaciones de nuestro país, un anuncio de colusión”, finalizó.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Claudia Sheinbaum confirma reunión con Donald Trump durante sorteo del Mundial 2026

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este jueves que durante su viaje a Washington para participar en el sorteo del Mundial de Fútbol 2026 sostendrá una «pequeña reunión» con el presidente estadounidense Donald Trump, el primer encuentro en persona entre ambos mandatarios.
«Vamos a tener una pequeña reunión con el presidente Trump, y otra con el primer ministro (Mark) Carney», señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina, aunque no brindó mayores detalles sobre los temas que se abordarán.
Sheinbaum informó que viajará este jueves por la noche a Washington en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que debido a los tiempos no podría hacer uso de aerolíneas comerciales. Precisó que el encuentro con Trump y Carney ocurrirá momentos antes del inicio del sorteo del Mundial, del cual México, Estados Unidos y Canadá son coanfitriones.
Como países organizadores, las tres naciones ya tienen asignado el grupo del que serán cabeza de serie. La FIFA determinó que México encabezará el Grupo A y tendrá el partido inaugural el jueves 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca. Canadá lidera el Grupo C, mientras que Estados Unidos encabezará el Grupo D.
La ceremonia, donde se revelará el destino de las 48 selecciones nacionales participantes, está programada para este 5 de diciembre. Al día siguiente se dará a conocer el calendario de partidos y los estadios sede.
Tras su participación en el sorteo, Sheinbaum tendrá una reunión con mexicanos que viven en Estados Unidos y regresará el viernes por la noche a la Ciudad de México para encabezar el sábado la celebración del aniversario del inicio de gobierno de Morena en el Zócalo capitalino.
La reunión ocurrirá después de que Trump indicara el miércoles que posiblemente dejará expirar el T-MEC y buscará un nuevo acuerdo comercial con sus vecinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto