Conecta con nosotros

Acontecer

Hombre va a emergencias por usar su celular en el baño; pierde el recto

Un hombre en el sudeste de China fue llevado a emergencias al percatarse de que había una especie de bulto del tamaño de una pelota en su ano que surgió luego de estar mirando su celular en el baño.

Según los médicos, el bulto era su recto, que había salido porque perdió su apego al cuerpo.

El bulto, de acuerdo a los médicos que examinaron el caso, medía unos 16 centímetros y tuvo que ser removido del cuerpo del hombre a través de cirugía.

El médico Su Dan, del Hospital Afiliado de la Universidad de Sun Yat, afirma que el paciente fue diagnosticado con prolapso rectal.

¿QUÉ ES EL PROLAPSO RECTAL?

Ocurre cuando el recto se cae y sale a través de la abertura anal, como consecuencia de la pérdida de fijación dentro del cuerpo.

Aunque no hay una causa exacta por la que ocurra, se estima que un 60% de los pacientes diagnosticados sufren de estreñimiento y que un 15% adicional, tiene severos problemas de diarrea.

Se creía que sólo las mujeres podían padecerlo a causa del parto vaginal, sin embargo, un 35% de mujeres con prolapso rectal no tuvieron hijos y también hay casos en hombres, como el recientemente ocurrido en China.

En su caso, los médicos afirman que el padecimiento pudo ser causado por usar el celular en el baño y quedarse sentado en el inodoro por más de 30 minutos, ya que al no tener una superficie sólida que soporte el peso del cuerpo, los músculos de la pelvis no resistieron.

Según el paciente, estuvo jugando por más de media hora en el inodoro mientras trataba de defecar.

Los especialistas explican que al estar sentados o en cunclillas en el inodoro, se crea una presión en el abdomen y se acumula, lo que obliga al recto a sobresalir porque los músculos pélvicos no son tan fuertes para sostenerlo.

Así mismo, aseguran que aunque el prolapso rectal es más común en niños o adultos mayores, los adultos jóvenes no están exentos.

Acontecer

Preside Maru Campos Desfile conmemorativo por el 214 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia

La gobernadora Maru Campos presidió la celebración del Desfile Cívico-Militar, conmemorativo por el 214 Aniversario del inicio del Movimiento de Independencia en México, que se llevó a cabo en las principales calles y avenidas de la ciudad de Chihuahua.

En total marcharon más de 4 mil personas: 380 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, 1,330 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Policía Municipal, y 2 mil 200 civiles de planteles educativos y asociaciones, entre otros. 
 
Durante el acto, la mandataria estatal estuvo acompañada por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, comandante de la 5/a Zona Militar, así como por miembros del Gabinete del Gobierno del Estado.

La titular del Ejecutivo, además interactuó con algunas de las miles de familias que se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza del Ángel, con las que se tomó la tradicional fotografía del recuerdo.

En el recorrido que inició en punto de las 10:00 horas, tomaron parte además elementos del Cuerpo de Bomberos, dos helicópteros de la SSPE, 162 vehículos, 6 cuatrimotos, 38 motocicletas, 33 bicicletas, 20 jinetes de la Policía Montada y 22 canes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto