Conecta con nosotros

Acontecer

Hombre va a emergencias por usar su celular en el baño; pierde el recto

Un hombre en el sudeste de China fue llevado a emergencias al percatarse de que había una especie de bulto del tamaño de una pelota en su ano que surgió luego de estar mirando su celular en el baño.

Según los médicos, el bulto era su recto, que había salido porque perdió su apego al cuerpo.

El bulto, de acuerdo a los médicos que examinaron el caso, medía unos 16 centímetros y tuvo que ser removido del cuerpo del hombre a través de cirugía.

El médico Su Dan, del Hospital Afiliado de la Universidad de Sun Yat, afirma que el paciente fue diagnosticado con prolapso rectal.

¿QUÉ ES EL PROLAPSO RECTAL?

Ocurre cuando el recto se cae y sale a través de la abertura anal, como consecuencia de la pérdida de fijación dentro del cuerpo.

Aunque no hay una causa exacta por la que ocurra, se estima que un 60% de los pacientes diagnosticados sufren de estreñimiento y que un 15% adicional, tiene severos problemas de diarrea.

Se creía que sólo las mujeres podían padecerlo a causa del parto vaginal, sin embargo, un 35% de mujeres con prolapso rectal no tuvieron hijos y también hay casos en hombres, como el recientemente ocurrido en China.

En su caso, los médicos afirman que el padecimiento pudo ser causado por usar el celular en el baño y quedarse sentado en el inodoro por más de 30 minutos, ya que al no tener una superficie sólida que soporte el peso del cuerpo, los músculos de la pelvis no resistieron.

Según el paciente, estuvo jugando por más de media hora en el inodoro mientras trataba de defecar.

Los especialistas explican que al estar sentados o en cunclillas en el inodoro, se crea una presión en el abdomen y se acumula, lo que obliga al recto a sobresalir porque los músculos pélvicos no son tan fuertes para sostenerlo.

Así mismo, aseguran que aunque el prolapso rectal es más común en niños o adultos mayores, los adultos jóvenes no están exentos.

Acontecer

Con la incursión de sus drones en Polonia «Rusia está poniendo a prueba la determinación de la OTAN y Occidente»

Las fuerzas polacas y de la OTAN derribaron este miércoles drones que violaban el espacio aéreo de Polonia durante un ataque aéreo ruso contra Ucrania, país con el que comparte frontera.

Las autoridades polacas describieron la incursión como una «violación sin precedentes» de su territorio y activaron el artículo 4 de la OTAN, que permite solicitar una consulta formal con la alianza en momentos en los que la integridad territorial de un Estado miembro se ve amenazada.

El presidente de Polonia, Donald Tusk, advirtió que la situación es «significativamente más peligrosa que todas las anteriores» y señaló que la perspectiva de un gran conflicto militar está «más cerca que en cualquier otro momento desde la Segunda Guerra Mundial».

Por su parte, Pavel Muravyeika, viceministro de Defensa de Bielorrusia, un país aliado de Rusia, afirmó que los drones entraron en el espacio aéreo polaco accidentalmente, después de que sus sistemas de navegación fueran bloqueados.

La mañana de este miércoles, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, se negó a comentar sobre el asunto en su conferencia telefónica diaria con la prensa. «No nos corresponde a nosotros hacerlo. Es un asunto del Ministerio de Defensa».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto