Conecta con nosotros

Chihuahua

Acusado de distribuir pornografía infantil tiene 19 años

Published

on

Elementos de la policía federal detuvieron a Christian Jonás Castillo García, acusado de distribuir y transmitir pornografía de personas menores de edad en Internet.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), este hombre de 19 años de edad fue capturado este 27 de septiembre con una computadora de escritorio y una portátil, un disco duro, tres memorias de almacenamiento de datos USB, dos equipos de telefonía móvil, una cámara fotográfica, una consola de videojuegos y un cuaderno con nombres de usuarios de pornografía.

El detenido y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

La ubicación de Castillo García se llevó a cabo con el empleo de técnicas de investigación en Internet, refirió el gobierno federal.

Tras realizar el cruce de información con el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos, efectivos de la División Científica, en colaboración con la Oficina de Investigaciones de Seguridad Interna de Estados Unidos, fueron identificadas seis cuentas de correo electrónico desde las cuales fueron transmitidos al menos 200 archivos de imagen y video de pornografía infantil, principalmente en redes sociales y páginas electrónicas.

De acuerdo con la SSP, el Centro de Inteligencia de la Policía Federal analizó los registros de conexión del usuario de Christian Jonás Castillo García, por lo que fueron giradas órdenes de cateo y elementos de esta institución, en coordinación con el Agente del Ministerio Público de la Federación, se presentaron en el domicilio del presunto delincuente, en la ciudad de Chihuahua, para asegurarlo.

Seguridad Pública destacó que el operativo es resultado de las operaciones de patrullaje que la Policía Federal, a través de la División Científica, realiza en Internet para detectar a presuntos responsables de fraudes, intrusiones y actividades delictivas.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias fuertes y vientos durante el fin de semana en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo por la presencia de lluvias fuertes que se esperan durante este fin de semana en municipios de la Sierra Tarahumara y la región centro-sur del estado, condiciones que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo.

De acuerdo con el pronóstico, durante la tarde de este viernes y el sábado se prevén precipitaciones puntuales fuertes, con acumulados de entre 50 y 75 milímetros, principalmente en la región oeste de la entidad, que abarca la zona fronteriza y la Sierra Tarahumara.

Para el domingo, la dependencia pronostica lluvias puntualmente fuertes de 25.1 a 50 milímetros en municipios como Madera, Temósachic, Parral, Jiménez y Camargo. Además, se esperan chubascos en una amplia parte del territorio estatal, con mayor incidencia en la zona suroeste.

El reporte también indica que continuarán las altas temperaturas durante el fin de semana. Se prevén máximas de hasta 40 grados centígrados en Ojinaga y de 39 grados en Ciudad Juárez.

En cuanto al viento, se esperan rachas superiores a los 45 kilómetros por hora en regiones del norte, noroeste y centro del estado. En Ascensión y Nuevo Casas Grandes podrían alcanzar velocidades superiores a los 55 kilómetros por hora, mientras que en Ciudad Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero y Parral también se pronostican rachas por encima de los 45 kilómetros por hora.

Ante estas condiciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada sobre cualquier cambio en el pronóstico meteorológico y seguir las recomendaciones que emitan las autoridades.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto