Conecta con nosotros

Chihuahua

Valenciano no ha aprendido ni aprenderá a ser Diputado: Isela Torres

Published

on

La Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI Diputada María Isela Torres Hernández, cuestionó el conocimiento que tiene el Diputado de Acción Nacional, Jesús Valenciano sobre el funcionamiento básico del Congreso del Estado ya que a un año de haber sido electo para su cargo, sigue sin entender la manera democrática en que se toman las decisiones en el legislativo y mucho menos, ha cumplido con las promesas que hizo en campaña.

Lo anterior, luego de que el legisladora panista, acusara a la Presidenta del Congreso, Diputada Diana Karina Velázquez de haber “despreciado” y haber “faltado al respeto” a los ciudadanos de Delicias al rechazar realizar una Sesión Solemne para conmemorar el aniversario de la fundación del citado municipio.

Torres Hernández, señaló que la decisión no fue tomada por la Presidenta, sino por la Junta de Coordinación Política que es el órgano colegiado en el que convergen las nueve fuerzas políticas y que preside el también Diputado del PAN Jesús Villarreal.

El 25 de enero pasado se enlistó la solicitud formulada por Ayuntamiento de Delicias para celebrar Sesion Solemne en ese municipio con motivo del ochenta y cinco aniversario de su fundación, se sometió a votacion de los que integrantes presentes y con dos votos a favor, cuatro votos en contra y dos abstenciones, se acordó no llevarlo a cabo.

La Coordinadora de las Diputadas del PRI, lamentó que por desconocimiento del trabajo del Congreso, el Diputado Valenciano busque reflectores en búsqueda de su reelección e hizo un llamado para que se informe y pida cuentas a su Coordinador en lugar de repartir culpas sin fundamento, además, reiteró que debe cumplir y dejar de pensar solamente en organizar fiestas.

Chihuahua

Pacto por el Desarrollo de Chihuahua alcanza 89.9% de avance a cinco años

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la séptima Reunión de Seguimiento del Pacto por el Desarrollo y la Prosperidad del Estado de Chihuahua 2021-2027, en la que se informó que el organismo registra un avance del 89.9 por ciento en el cumplimiento de los proyectos establecidos desde su instalación.

El encuentro se realizó en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno y contó con la participación de más de 30 empresarios y representantes de cámaras de comercio de la entidad. Durante la sesión, se destacó que los resultados obtenidos derivan de la coordinación entre el Gobierno del Estado y el sector empresarial.

Jorge Cruz y Ernesto Hermosillo, representantes de Desarrollo Económico de Chihuahua y de PICsp, respectivamente, señalaron que el último corte, realizado en enero de 2026, refleja un avance del 89.9 por ciento respecto a la agenda definida en 2021. Indicaron que este porcentaje corresponde a iniciativas concretadas en los 67 municipios del estado, dentro de los ejes de Competitividad y Desarrollo, Bienestar Social y Gobierno Eficaz y Eficiente.

Durante la reunión se acordó que, ante el panorama actual que enfrenta la entidad, en el periodo correspondiente a 2026 se priorizarán proyectos relacionados con movilidad, mejora de los índices de empleo, impulso a las reservas industriales y acciones que garanticen mejor infraestructura y obras, con recursos provenientes del Impuesto Sobre Nómina.

Representantes del sector empresarial señalaron que el seguimiento del Pacto ha representado un reto debido a los cambios que enfrenta el estado, lo que ha requerido flexibilidad para ajustarse a distintos tiempos. Destacaron que este proceso ha fortalecido el diálogo y la unidad entre el gobierno y los empresarios, quienes continúan trabajando de manera coordinada.

Por su parte, la gobernadora Maru Campos, acompañada por integrantes del Gabinete Estatal, refrendó su compromiso de continuar impulsando acciones que contribuyan a la construcción de un mejor futuro para Chihuahua.

En el evento participaron los secretarios general de Gobierno, Santiago De la Peña; de Hacienda, José de Jesús Granillo; de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chanez; del Trabajo, Diódoro Siller, y de Innovación y Desarrollo Económico, Ulises Fernández, así como representantes de diversos grupos empresariales y cámaras del estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto