Conecta con nosotros

Chihuahua

Encabeza Gobernador festejos del Día de la Bandera

Published

on

En el marco de los festejos del Día de la Bandera, el gobernador Javier Corral Jurado tomó la protesta de lealtad a las escoltas del Estado, en ceremonia realizada en la explanada del Asta Bandera de El Palomar, de la ciudad de Chihuahua.

En el acto, cuyo propósito es preservar el fervor hacia los símbolos patrios, rindieron protesta de lealtad al lábaro patrio 21 escoltas de primaria, secundaria y educación media superior; tres del Escuadrón Deportivo Militarizado “Cóndor”, una de motociclistas y estructura educativa, una del SNTE y una más de miembros del Ejército Mexicano.

La ceremonia tuvo lugar en el Asta Bandera del Parque El Palomar, donde mandatario estatal acompañado por autoridades civiles y militares expresó: “Vengo en nombre de México a encomendar a vuestro patriotismo esta bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio.

¿Protestáis honrarla y defenderla con lealtad? “Sí, protesto”, respondieron  al unísono los integrantes de las escoltas.

Al concederos el honor de ponerla en vuestras manos, la Patria confía en que como buenos mexicanos sabréis cumplir vuestra promesa, concluyó.

En el acto cívico participaron además la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván; el Comandante de la Quinta Zona Militar, General Ricardo Fernández Acosta; comandante de la Base Aérea No. 13, General Rafael Lira Benseman, así como autoridades, dirigentes sindicales y representantes del Congreso del Estado.

En la ceremonia se explicó que el Día  de la Bandera se festeja en México desde 1821 cuando todas las tropas que peleaban en la Guerra de Independencia unieron sus fuerzas para formar el Ejercito de las Tres Garantías conforme al Plan de Iguala creado por Agustín de Iturbide y declarando como un país independiente a nuestra nación.

El segundo militar que juró lealtad a la Bandera Mexicana fue el general Vicente Guerrero.

Chihuahua

Concluyen 115 empresarios capacitación en agroindustria en Chihuahua

Published

on

Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de Profesionalización para Empresas Agroindustriales en Chihuahua, un programa enfocado en fortalecer conocimientos y procesos para impulsar el crecimiento sostenible de las actividades productivas del campo.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en la capital del estado, donde se entregaron reconocimientos a las y los participantes que culminaron el proceso de capacitación.

Durante el evento, el titular del Clúster Agroindustrial, Juan Carlos Astorga, reconoció el compromiso de los empresarios por concluir el programa y destacó que el conocimiento adquirido debe reflejarse en resultados concretos dentro de sus negocios. Señaló que la profesionalización es un factor clave para mejorar la competitividad y consolidar proyectos con visión de largo plazo.

Por su parte, la directora de Canacintra Chihuahua, Alicia Terrazas, exhortó a los asistentes a continuar su desarrollo empresarial a pesar de los retos que enfrenta el mercado. Subrayó la importancia de aplicar las herramientas y aprendizajes obtenidos durante la capacitación para fortalecer sus empresas y adaptarse a las condiciones actuales del entorno económico.

En su intervención, la directora de Agronegocios de la Secretaría de Desarrollo Rural, Patricia Jurado, afirmó que para el Gobierno del Estado la capacitación del sector productivo es una prioridad, ya que representa un mecanismo directo para impulsar el desarrollo económico del campo y generar mejores condiciones para la agroindustria en la entidad.

Al acto también asistieron representantes del sector empresarial, entre ellos Ulises Elías Ogaz, de la empresa BWolwen, cuya presencia permitió reforzar el vínculo entre la industria y los procesos de formación orientados al sector agroindustrial.

Las autoridades coincidieron en que este tipo de programas contribuyen a fortalecer las capacidades técnicas y administrativas de los productores, lo que se traduce en un mayor potencial de crecimiento y sostenibilidad para el sector primario en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto