Un juez federal levantó la prohibición que tenía Procuraduría General de la República (PGR), para continuar con la carpeta de investigación que tiene contra Manuel Barreiro, señalado como el cerebro financiero en la triangulación de recursos por 54 millones de pesos con el candidato presidencial Ricardo Anaya.
Con esta suspensión la PGR puede continuar y presentar a un juez de control sus indagatorias y en su caso, solicitar orden de aprehensión contra Barreiro por presunto lavado de dinero.
Esta suspensión también fue negada a Juan Carlos Reyes García, dueño de la empresa Manhattan Master Plan Development, Juan Pablo Olea Villanueva, vicepresidente de Advance Technology, Sergio Reyes García y a Ana Paula Ugalde Herrera, esposa de Barreiro.
Por su parte, los quejosos reclamaron que la Seido no les dio contestación de los escritos presentados el 14 de febrero del presente año, para saber que estatus tienen en las carpetas de investigación.
Hasta el momento se desconocen los motivos por los que titular del juzgado Décimo de Distrito de Amparo en la Ciudad de México, rechazó conceder la suspensión definitiva ante el amparo solicitado por Barreiro.
Con información de El Universal y Excélsior