El pasado martes, durante su inscripción a la reelección presidencial, el mandatario Nicolás Maduro emitió un mensaje a sus seguidores que destacó por realizar una versión de «Despacito», canción de Luis Fonsi y el reguetonero Daddy Yankee.
Maduro improvisó su propia interpretación de «Despacito» dedicada a Henry Ramos Allup, líder de la oposición.
Además de confundir el estribillo «Despacito» con «Suavecito», el presidente venezolano dejó una versión peculiar del tema.
«¿Cómo es la canción? Suavecito, te lo voy a decir Ramos Allup, Suavecito, para que entre despacito y te entre bien la idea que he descrito», cantó el mandatario. «Así como dice esa canción: Despacito, te lo vamos a meter todito, 10 millones de votos por el buche».
Esta no es la primera vez que Nicolás Maduro utiliza el tema de Fonsi con fines políticos, pues en julio de 2017, el chavismo usó una versión para hacer propaganda a la Asamblea Nacional Constituyente, el órgano legislativo que sustituye a la Asamblea Nacional Bolivariana.
En esa ocasión, Fonsi reclamó en redes sociales el uso de su canción: «En ningún momento se me ha consultado, ni yo he autorizado el uso o el cambio de la letra para fines políticos, mucho menos en medio de la deplorable situación que vive un país al que quiero tanto como es Venezuela», de acuerdo con Publimetro.
Las elecciones en Venezuela se realizarán el próximo 22 de abril, antes de lo previsto.
¡10 años más! Adidas seguirá vistiendo a la Selección Mexicana
La marca alemana Adidas vestirá 10 años más a la selección de México, luego de una nueva renovación en el contrato que empezó en 2007, informó este viernes en una nota de prensa la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
«Para la FMF es un honor que Adidas siga formando parte de nuestra historia por 10 años más. Esta colaboración está basada en valores compartidos con los que Adidas ha mostrado un profundo compromiso, como el respeto por nuestra cultura, tradiciones y pasión por el fútbol”, señaló Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la federación.
La relación entre el Tri y la compañía de artículos deportivos comenzó en 1984 y duró en una primera etapa hasta 1990, tras lo cual tuvo una pausa y se retomó a partir de 2007.
En su segunda etapa, Adidas ha celebrado con México cinco títulos de la Copa Oro y uno del Mundial sub’17 en 2011; además de vestirla en las copas mundiales masculinas de 2010, 2014, 2018 y 2022.
Ahora, los alemanes concluirán el ciclo mundialista de 2026 y cubrirán también los de 2030 y 2034.
“Para Adidas, estar al lado del fútbol mexicano siempre ha sido importante; ser parte del proceso de consecución de éxitos, se vuelve hoy cada vez más relevante y, en este sentido, estamos contentos de seguir siendo parte de este camino”, señaló Jorge Dionne, director general de Adidas México.