Conecta con nosotros

Chihuahua

Condena Acción Nacional la agresión fatal contra de Guadalupe «Lupillo» Payán

Published

on

«Condenamos enérgicamente el brutal asesinato de nuestro compañero y amigo, Guadalupe Payán Villalobos, ex dirigente del Comité Municipal de Nuevo Casas Grandes, ex candidato del PAN y actual tesorero de la presidencia municipal de Ignacio Zaragoza; solicitamos a las autoridades federales y estatales que con toda su fuerza, realicen una investigación profunda y expedita para dar con los responsables para que se les aplique todo el peso de la ley», dijo hoy Fernando Álvarez Monje.

El presidente estatal del PAN, señaló que ya basta que las autoridades federales, responsables de combatir al crimen organizado en todo el país, mantengan una actitud pasiva frente al grave problema de violencia que generan este tipo de delincuentes y, en lugar de servir como ariete para el golpeteo político del gobierno federal en contra de los opositores del régimen peñista, asuman su responsabilidad de brindar paz y seguridad a los ciudadanos.

«Mientras se supera la indolencia e irresponsabilidad de este gobierno federal que ya se va, nuevamente pedimos a las autoridades estatales asuman el liderazgo de las investigaciones en este lamentable caso para que encuentren y castiguen a los responsables».

Para finalizar, a nombre de todo el panismo, el dirigente estatal panista envió un sentido mensaje de condolencias a la familia y amigos de «Lupillo Payán», deseándoles que pronto encuentren una serena resignación y paz en sus corazones.

Chihuahua

ICHITAIP capacita a sindicato universitario sobre uso del SIPOT

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) impartió un taller presencial sobre el manejo del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) a integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Universidad Autónoma de Chihuahua (STSUACH).

La capacitación fue organizada por la Dirección de Capacitación del organismo y estuvo a cargo de Reya Gómez Martínez, jefa del Departamento de Capacitación, quien explicó de manera práctica el funcionamiento de la plataforma.

Durante el ejercicio, se abordó el uso del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia con el objetivo de fortalecer el cumplimiento de los Sujetos Obligados en la carga de información pública de oficio, de forma correcta y en los tiempos establecidos.

Asimismo, se brindó asesoría técnica enfocada en el llenado y actualización de formatos dentro de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). La finalidad fue reforzar el conocimiento sobre esta herramienta y reducir errores frecuentes en la captura de información.

El organismo señaló que estas acciones buscan garantizar que la información pública permanezca accesible para la ciudadanía a través de los mecanismos establecidos por la normativa en materia de transparencia.

En total, cuatro integrantes del sindicato universitario participaron en la capacitación relacionada con el uso y operación del SIPOT.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto