Conecta con nosotros

Policiaca

Matan a puma que merodeaba por el sur de la ciudad

Un puma que había convertido como zona de cacería a una populosa colonia al sur de esta ciudad capital fue sacrificado por policías municipales antes que causara daño a la población.

La cacería del felino inició la tarde del lunes y concluyó cerca de las 22:00 horas, cuando los agentes preventivos acorralaron al animal en el patio de una vivienda.da en la calle Hidalgo, de la colonia Concordia, ubicada al sur de la ciudad capital, por la zona del ejido Tabalaopa, donde se ubican aún amplias zonas semirrurales y hortícolas, lo que permitía el fácil desplazamiento del puma.

Al menos dos agentes municipales de los que atendieron el caso dispararon en varias ocasiones, de entre más de 50 policías que acudieron a la colonia tras el llamado de auxilio de los vecinos.

Se trata de un puma o león de la sierra o montaña (puma concolor), cuya especie se encuentra en peligro de extinción en Chihuahua, y aparentemente bajó de la sierra en busca de alimento.

El reporte preliminar indica que el felino era una hembra, de aproximadamente tres años de edad, de cerca de 40 kilos y dos metros de longitud.

2 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Confirma Fiscalía hallazgo del cuerpo de niño desaparecido; hay un detenido por omisión de cuidados

La Fiscalía de Distrito Zona Centro confirmó este jueves 3 de julio el hallazgo del cuerpo sin vida del niño identificado con las iniciales J.G.C.L., quien había sido reportado como desaparecido desde la noche del miércoles en un fraccionamiento del suroriente de la ciudad de Chihuahua.

El cuerpo fue localizado en un predio cercano a la colonia Circuito Maniqueo, lugar donde el menor fue visto por última vez. Personal especializado de la Dirección de Servicios Periciales procesó la escena y trasladó el cuerpo a los laboratorios forenses, donde se confirmó su identidad.

Durante los operativos de búsqueda fue detenido un joven identificado como Abraham Alejandro F.D., de 24 años, por el delito de omisión de cuidados. La Fiscalía precisó que las investigaciones continúan y que, por el momento, se reservan detalles para no entorpecer el curso de las indagatorias.

La autoridad ministerial agradeció la colaboración de la ciudadanía, medios de comunicación y corporaciones de seguridad que participaron en las labores de búsqueda.

Cabe recordar que, conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, toda persona detenida se presume inocente hasta que un juez determine lo contrario.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto