Conecta con nosotros

Chihuahua

Realiza Colegio de Contadores ciclo de conferencias en Homenaje a la Mujer

Published

on

El Instituto y Colegio de Contadores de Chihuahua realizó un Acto de Homenaje a la Mujer el pasado 22 de marzo, en las instalaciones del Salón de Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración, en el que se contó con la ponencia de tres exitosas profesionistas mexicanas.

Una de ellas es fue la periodista y escritora, Sofía Macías, quien expuso que pese a la desigualdad social y problemas económicos que existen en México, se tiene una estabilidad financiera que permite a los ciudadanos ver y preocuparse por el futuro y poder invertir cada vez más y con mayor facilidad.

La autora del Best Seller “Pequeño Cerdo Capitalista”, expreso que las personas deben ser más responsables de nuestra vida financiera y aprender que podemos tener ciertos hábitos que nos ayudan”.

Agregó que el panorama económico de México, dependerá mucho de lo que ocurra con el Tratado de Libre Comercio y la situación macroeconómica, en este sentido resaltó que a los mexicanos les debe preocupar las decisiones que tome Donald Trump, pues sea cual sea el próximo Presidente de México, deberá lidiar con lo que ocurra a nivel internacional.
Sofía Macías, mencionó que el IMCP, se ha preocupado por que los jóvenes puedan construir el futuro que ellos quieren y que eviten convertirse en la generación que culpa a la crisis por sus propios problemas.

Luego en su intervención, la licenciada Stefany Olmos, Secretaria de la Función Pública del Gobierno del Estado de Chihuahua comparó el tema del combate a la corrupción con el de la igualdad género, pues son dos problemáticas que parten de la indiferencia social y la impunidad.

Resaltó que en la presente administración estatal, la mitad de las secretarías sin dirigidas por mujeres, lo que demuestra que poco a poco los papeles se han ido emparejando, sin embargo añadió que falta mucho por hacer para mejorar las condiciones de la mujer.
“Quizá lo que las mujeres necesitamos no es un homenaje, sino el respeto a nuestros derechos y el tratamiento con igualdad en todas las actividades que desempeñan las mujeres en la sociedad”, enfatizó.

El panel de mujeres exitosas también contó con la presencia de la licenciada Claudia Manríquez, primera mujer Presidente de la CANACINTRA, quien manifestó durante su exposición que es de suma importancia que la sociedad siembre una semilla sobre el significado de ser mujeres y hombres de alto impacto en la sociedad.
La Presidente de la CANACINTRA, dijo sentirse feliz y contenta de estar en dicho evento represento y hablando de algunas de las mujeres que han destacado por su participación en el ámbito profesional.

Destacó que es fundamental reconocer los casos de éxito de muchas mujeres, pero también es necesario observar y analizar qué es lo que está pasando alrededor del mundo, la posición en la que hoy en día se encuentra la mujer y qué es lo que está ejerciendo con su voz y su representatividad que le han sido conferidas.
El Presidente del Colegio, C.P.C. Rodolfo Landa Parra, dijo que este tipo de eventos tienen por objeto reconocer la aportación de la mujer en el mundo moderno, dentro de las distintas esferas en las que con su esfuerzo y tenacidad es fundamental para pensar en mejores condiciones de nuestro estado, nuestro país y el mundo.

Chihuahua

Promueven en la FITUR de Madrid oferta turística de Chihuahua

Published

on

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2026, que se desarrolla en Madrid, España, fue presentada la nueva campaña de promoción turística del estado de Chihuahua, para posicionarlo como destino global rumbo al Mundial de Fútbol 2026.

Además busca fortalecer la presencia de la entidad en los mercados europeos mediante alianzas con la industria turística, al destacar la diversidad natural, cultural y de experiencias que ofrece.

El encuentro se realizó en el Palacio de Linares, sede de la Casa de América y reunió a 80 invitados estratégicos, entre representantes de la cadena de distribución turística de España, medios especializados y líderes de opinión del sector.

Entre los destinos que fueron destacados, se encuentran las Barrancas del Cobre, un sistema de cañones cuatro veces más grande que el Gran Cañón del Colorado, así como la experiencia del Chepe Express, uno de los recorridos ferroviarios más emblemáticos de América Latina.

Además de la conectividad aérea que se tiene desde Europa vía Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, así como los vuelos directos Dallas-Chihuahua.

La exposición fue encabezada por el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, y concluyó con la entrega de reconocimientos a empresas y promotores turísticos distinguidos como Embajadores de Chihuahua, durante esta Feria que reúne a cerca de 250 mil participantes de 156 países.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto