Familiares y conocidos harán una marcha este jueves para pedir que pare la violencia en el país, después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó que los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) fueron asesinados y disueltos en ácido.
El día de ayer después de que las autoridades informaron la noticia, alrededor de 150 personas se manifestaron afuera de Casa Jalisco y pusieron veladoras afuera de la casa del gobernador Aristóteles Sandoval.
El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina Varela, anunció que el jueves se hará una marcha que comenzará a las 17 horas en la Rectoría de la Universidad de Guadalajara e irá hacia la Glorieta de las y los Desaparecidos de Jalisco (antes llamada Niño Héroes).
«Va a ser una marcha pacífica para exigir paz, vamos a hacer un llamado a nivel nacional a todas las autoridades a que esta barbarie tiene que parar, no podemos seguir aceptando miles de desaparecidos», dijo el presidente de la FEU.
Medina Varela llamó a que esta marcha se replique en otras ciudades para pedir que cese la violencia en México.
El día de ayer la FGE confirmó que los tres estudiantes de cine Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco García Ávalos fueron asesinados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y luego disueltos en ácido.
Con información de Mural