Conecta con nosotros

México

Tasa de Desocupación bajó a 3.2% en marzo de 2018: Inegi

Published

on

En marzo de este año, la Tasa de Desocupación (TD) en el país se ubicó en 3.2 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), cifra menor al 3.5 por ciento reportado en el mismo mes de 2017, con datos ajustados por estacionalidad, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo informó que en el tercer mes del año, la Tasa de Informalidad Laboral fue de 56.9 por ciento, porcentaje superior al reportado en febrero pasado, y mayor en 0.1 puntos respecto al de marzo de 2017.

Según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), con cifras originales, 15.4 por ciento de los desocupados no contaba con estudios completos de secundaria, en tanto que los de mayor nivel de instrucción representaron al 84.5 por ciento, mientras que en situación de subocupación fueron de 37.3 y 62.5 por ciento, respectivamente.

El organismo explicó que la población ocupada alcanzó 97.1 por ciento de la PEA durante marzo de este año, de ellos, 68.7 por ciento opera como trabajador subordinado y remunerado ocupando una plaza o puesto de trabajo.

Mientras que 22.6 por ciento trabaja de manera independiente o por su cuenta sin contratar empleados, 3.9 por ciento se desempeña en los negocios o en las parcelas familiares, y 4.9 por ciento son patrones o empleadores.

Por sector de actividad, en los servicios se concentró 42.9 por ciento del total, en el comercio 18.5 por ciento, en la industria manufacturera 16.7 por ciento, en las actividades agropecuarias 12.3 por ciento.

En tanto, en la construcción fue de 8.2 por ciento, en “otras actividades económicas” (que incluyen la minería, electricidad, agua y suministro de gas) se concentró 0.8 por ciento y el restante 0.5 por ciento no especificó su actividad.

El Inegi detalló que por entidad federativa el estado con la Tasa de Desocupación más alta fue Tabasco con 7.6 por ciento, seguido del Estado de México con 4.5 y Durango con 4.4 por ciento.

En contraste, los estados con la menor TD fueron Guerrero con 1.2 por ciento y Oaxaca con 1.3 por ciento.

Con datos ajustados por estacionalidad, por sexo, la TD en los hombres creció de 3.1 por ciento en febrero a 3.2 por ciento en marzo de este año, mientras que en las mujeres disminuyó de 3.5 a 3.3 por ciento en igual lapso.

En el tercer mes de 2018, la población subocupada, referida al porcentaje que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda, representó 7.3 por ciento. En su comparación anual, esta tasa fue mayor a la del mismo mes de 2017 que cerró en 7.0 por ciento.

México

Aficionado muere tras caída en palcos del Estadio Banorte

Published

on

Un aficionado falleció al interior del Estadio Banorte, luego de caer desde la zona de palcos minutos antes del inicio del partido entre México y Portugal.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la víctima presuntamente se encontraba en estado de ebriedad al momento del incidente. Según el reporte oficial, el hombre intentó descender del segundo al primer nivel de los palcos al brincar por la parte exterior de la estructura, lo que provocó que cayera hasta la planta baja.

El hecho ocurrió poco antes del arranque del encuentro, en una de las áreas elevadas del inmueble, recientemente reinaugurado y anteriormente conocido como Estadio Azteca. Personal médico presente en el lugar brindó atención inmediata al aficionado tras la caída.

Pese a los esfuerzos de los servicios de emergencia, el hombre perdió la vida debido a las lesiones ocasionadas por el impacto. La autoridad detalló que el incidente se registró en la zona de palcos del estadio y confirmó que el fallecimiento se produjo en el sitio.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona fallecida.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto