El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que de acuerdo con las observaciones meteorológicas recientes, para las siguientes horas Chiapas, Tabasco, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo comenzarán a registrar lluvias fuertes.
En su más reciente reporte, recordó que esas condiciones son generadas por los efectos que genera una zona de inestabilidad en los límites de Chihuahua y Coahuila y por un canal de baja presión que se ubicará durante las próximas horas en el sur del Golfo de México y el sureste de la República Mexicana.
Debido a ello también alerta sobre la presencia de lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero, y lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Yucatán.
De igual forma, se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras, se pronostican en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Por otro lado, prevalecerán las temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados en zonas de Sonora, Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán y Guerrero.
En tanto, los termómetros marcarán de 35 a 40 grados centígrados en puntos de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.