Conecta con nosotros

México

Presidenciables felicitan a las madres en su día

Published

on

Los candidatos presidenciales José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Margarita Zavala, Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’ y Andrés Manuel López Obrador mandaron mensajes de felicitación este 10 de mayo a las madres mexicanas.

José Antonio Meade, candidato de la coalición ‘Todos por México’, señaló que las madres son la fortaleza y el ejemplo que guía el futuro de México.

«Igual que para millones de mexicanos, mi madre fue mi primera maestra y ejemplo. Por eso quiero felicitar a las mamás y reconocerlas como la gran fortaleza de la sociedad. De su mano los niños mexicanos llegan a la escuela, con su responsabilidad administran el salario familiar y de su ejemplo se guía el futuro de México”, dijo Meade este jueves en un video publicado en Twitter.

El abanderado de ‘Todos por México’ indicó que gracias a su madre, Lucia Kuribreña Orvanos, y a su esposa Juana Cuevas, ha llegado hasta donde está.

Ricardo Anaya, candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, subió un video a su red social en el que felicita a su mamá, María Elena Cortés del Palacio, y agradece la labor de las madres mexicanas.

“Hoy quiero agradecer a mi mamá, una mujer cariñosa que siempre me cuidó, que como todas las mamás siempre era la primera en levantarse y la última en dormirse. Admiro a todas las mamás mexicanas que no se quedan calladas ante la maldad, no descansan, no se rinden (…) Gracias mamás por su esfuerzo, gracias por su dedicación y por hacer mejor un mejor país para todos”, mencionó Anaya.

Margarita Zavala, candidata independiente, escribió en su cuenta de Twitter que su mamá le enseñó a servir a México y de ella heredó su vocación de servicio.

Su madre es Mercedes Gómez del Campo Martínez, abogada y de afiliación panista.

Por su parte, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, candidato independiente, también felicitó a las madres mexicanas en su día, y en especial, a su mamá, Lichita Calderón, esposa e hija.

“Hoy quiero felicitar a tres de las mujeres que más admiro: mi madre, mi esposa y mi hija Zory, por la gran dedicación a su familia y siempre ser un ejemplo de que si haces las cosas de corazón todo es posible. Felicidades también a todas las madres de #México #FelizDíaDeLasMadres”, escribió este jueves en Twitter.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalicón ‘Juntos Haremos Historia’ publicó un video en su cuenta de Twitter, en donde afirmó que el amor hacia las madres está más allá de las diferencias políticas.

“Mucho cariño para las madres hoy en su día. Muchos recuerdos para las mamás. En mi caso, mi recuerdo para Manuelita, Rocío y un beso para Beatriz, pero extensivo todo lo que digo para todas las mamás: esto va más allá de los partidos”, indicó.

Fuente: El Financiero

México

Diputados aprueban semana de asueto tras choques entre bancadas

Published

on

Tras celebrar únicamente dos días de sesiones, los integrantes de la Cámara de Diputados tendrán un periodo de asueto de siete días, luego de que la Junta de Coordinación Política avalara suspender actividades del pleno hasta el próximo 10 de febrero.

Durante las sesiones realizadas, el pleno se concentró en actos de carácter protocolario, como la instalación del Congreso General, el envío a comisiones de diversos informes institucionales y la conmemoración de la Constitución de 1917. También se presentó una ronda de iniciativas que no contempló reformas constitucionales, así como una efeméride con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

El desarrollo de los trabajos legislativos estuvo marcado por confrontaciones entre las distintas bancadas. Entre los temas que generaron mayores tensiones se encontró la tragedia del Tren Interoceánico, así como la solicitud de un minuto de silencio por víctimas en Venezuela. Esta última propuesta fue cuestionada por legisladores que pidieron que el homenaje se destinara a casos nacionales, como el de la Guardería ABC.

A lo largo de la sesión, la Mesa Directiva emitió llamados para frenar los señalamientos y reconducir el debate por las vías institucionales. Sin embargo, las diferencias entre los grupos parlamentarios persistieron y no fue posible alcanzar consensos, por lo que la jornada concluyó en medio de acusaciones cruzadas.

Al momento de clausurar los trabajos, se confirmó que el pleno reanudará actividades legislativas hasta el 10 de febrero. Durante la semana de asueto, únicamente dos comisiones continuarán sesionando, sin que se precisaran mayores detalles sobre los temas a tratar.

De esta manera, aunque el calendario legislativo no contemplaba un puente largo por la conmemoración de la Constitución, los diputados acordaron intercambiarlo por una semana completa sin sesiones ordinarias, lo que pospone la discusión de otros asuntos pendientes en la agenda legislativa.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto