En la parroquia de la Santa Cruz de Jerusalén, ubicada sobre el Cuauhtémoc, en la colonia Santa Cruz Atoyac, la bebé fue encontrada por una joven de nombre Karla, quien la entregó a los policías y ellos a su vez, a las autoridades del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Junto con el párroco de la iglesia solicitaron una ambulancia en donde la menor recibió la primera valoración médica y después fue trasladada a instalaciones del DIF en la misma delegación
Luego de determinar que la bebé se encontraba en buen estado de salud, se dio parte a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.
La niña fue llevada a un orfanato en la delegación Gustavo A. Madero en donde pasó la noche.
En febrero pasado, un bebé fue abandonado en Eje 6 Sur, casi esquina con Churubusco, en la colonia San José Aculco de la delegación Iztapalapa.
De acuerdo con los primeros reportes, una mujer de 22 años de edad alertó a la Policía por la presencia de un menor de edad abandonado.
Uno de los oficiales tras corroborar que el recién nacido estaba envuelto una bolsa de plástico, dio aviso a la unidad médica para brindarle atención.
Hasta el lugar llegaron paramédicos quienes valoraron que el menor tenía cinco horas de nacido y certificaron que pesaba cinco kilogramos.