José Reyes Baeza Terrazas, Candidato del PRI al Senado, se comprometió a buscar que empresas de nueva creación no paguen Seguro Social o el Impuesto sobre la Renta por un año, como incentivo por la creación de nuevos empleos.
Lo anterior como incentivo para los nuevos emprendedores, esto durante una reunión con empresarios emprendedores de “The Club Networking”, con quienes entablo una plática sobre las propuestas de su campaña.
Reyes Baeza, habló de gestionar recursos para crear un fondo para otorgar créditos y evitar la tramitología engorrosa para iniciar o consolidar una microempresa, logrando este fondo será la autoridad federal o estatal quienes lo administren, definiendo los criterios de asignación de crédito para los pequeños empresarios.
Asimismo comentó el crear un régimen especial en materia fiscal, este beneficiará a los pequeños y medianos empresarios que contraten jóvenes recién egresados de las instituciones de nivel superior, quienes no pagarían el Seguro Social y el ISR, impuesto sobre la renta, por un año, mientras que las empresas de reciente creación estarían exentas por un año de estos impuestos.
Otro tema que planteó el candidato es eficientizar los trámites de las empresas el cuál es tortuoso estar tocando las puertas del municipio o del estado, para que se autoricen o que se de la validación para empezar una empresa, además que no se tiene ventanilla única para que el empresario o el nuevo empresario ahí reciba la papelería y en un termino peri torio se pueda dar respuesta puntual al tramite o la solicitud.
Lo anterior porque no hay términos en la ley y pueden ser dos semanas o hasta un año, la resolución del trámite o solicitud, además de que piden mucha papelería, “ahí se puede incidir con gestiones para que den oportunidad de facilitar y agilizar trámites para iniciar y poder concretar los proyectos de algunos”, agregó.