Conecta con nosotros

México

Famosas se unen a Belinda a favor de López Obrador con el hashtag #Amlovers

Published

on

Primero fue una abierta declaración de apoyo de Belinda a López Obrador tras el segundo debate, en respuesta a la cantante el candidato le agradeció y le dijo que era una mujer muy inteligente.

Tras los acontecido con la actriz, ahora se sumaron a su movimiento sus colegas como Patricia Navidad y Claudia Lizaldi bajo el hashtag #Amlovers.

Paty Navidad compartió en su cuenta de Twitter una imagen que se lee «todos por México con AMLO» en cuanto a Lizaldi manifestó que son muchos los #Amlovers».

“NO PIENSES COMO YO, PERO RESPETA QUE YO PIENSE DIFERENTE” Este es el momento, tenemos en nuestras manos la valiosa oportunidad de una verdadera transformación, no la desaprovechemos. Mi esperanza está con #AMLOPresidente2018 MÉXICO ?? @lopezobrador_

La conductora Claudia Lizaldi respondió: De acuerdo y somos muchos #Amlovers.

El partido Morena ha sumado a sus filas a otras figuras de la farándula como a Ernesto D’alessio quien contiende como Diputado Federal por la coalición Juntos Haremos Historia como Sergio Mayer quien también va por una diputación.

A esta lista se le suman, la cantante Susana Harp quien es coordinadora de organización de Morena, María Rojo quien va por la alcaldía de Coyoacán.

Del lado deportivo, se encuentra entre sus militantes, Cuauhtémoc Blanco que va por la gubernatura de Morelos y el exportero Adolfo Ríos que va por una alcaldía en Querétaro.

Agencias

México

Diputados aprueban semana de asueto tras choques entre bancadas

Published

on

Tras celebrar únicamente dos días de sesiones, los integrantes de la Cámara de Diputados tendrán un periodo de asueto de siete días, luego de que la Junta de Coordinación Política avalara suspender actividades del pleno hasta el próximo 10 de febrero.

Durante las sesiones realizadas, el pleno se concentró en actos de carácter protocolario, como la instalación del Congreso General, el envío a comisiones de diversos informes institucionales y la conmemoración de la Constitución de 1917. También se presentó una ronda de iniciativas que no contempló reformas constitucionales, así como una efeméride con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

El desarrollo de los trabajos legislativos estuvo marcado por confrontaciones entre las distintas bancadas. Entre los temas que generaron mayores tensiones se encontró la tragedia del Tren Interoceánico, así como la solicitud de un minuto de silencio por víctimas en Venezuela. Esta última propuesta fue cuestionada por legisladores que pidieron que el homenaje se destinara a casos nacionales, como el de la Guardería ABC.

A lo largo de la sesión, la Mesa Directiva emitió llamados para frenar los señalamientos y reconducir el debate por las vías institucionales. Sin embargo, las diferencias entre los grupos parlamentarios persistieron y no fue posible alcanzar consensos, por lo que la jornada concluyó en medio de acusaciones cruzadas.

Al momento de clausurar los trabajos, se confirmó que el pleno reanudará actividades legislativas hasta el 10 de febrero. Durante la semana de asueto, únicamente dos comisiones continuarán sesionando, sin que se precisaran mayores detalles sobre los temas a tratar.

De esta manera, aunque el calendario legislativo no contemplaba un puente largo por la conmemoración de la Constitución, los diputados acordaron intercambiarlo por una semana completa sin sesiones ordinarias, lo que pospone la discusión de otros asuntos pendientes en la agenda legislativa.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto