Conecta con nosotros

Nota Principal

‘El Bronco’ demandará al INE por considerar que lo denigran

El candidato presidencial Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón presentará este lunes una demanda contra el Instituto Nacional Electoral (INE), pues consideró que el organismo “denigra” su candidatura.

“Nosotros mañana vamos a demandar al INE porque ha denigrado mi posibilidad (de ser presidente). El INE no está diciendo la verdad, nosotros no triangulamos. La ley dice que una empresa no puede aportar a una campaña y quienes aportaron a mi campaña son empresas a través de su dueño; eso no es triangular. Nosotros no estamos triangulando nada, es dinero privado”, declaró el independiente.

Esto, luego de que la semana pasada el INE acreditara que la campaña de Rodríguez Calderón recibió financiamiento irregular por 12 millones 871 mil pesos.
Por otro lado, el gobernador de Nuevo León con licencia aseguró que los personajes que se han unido a la campaña presidencial del candidato puntero, Andrés Manuel López Obrador, son “unos amargados de la política” y “no conviene que gobiernen” el país, en referencia a la adhesión del ex titular de la Fepade, Santiago Nieto, a Juntos Haremos Historia.

“Todo aquel que está peleado con el sistema se va a Morena (pero) Andrés Manuel los va a mandar al carajo nada más llegue a la Presidencia, si llega. Andrés no se va a quedar con ninguno, vean su historia: no tiene amigos, los está usando, picando la cresta para que suelten la sopa” agregó.

Finalmente, “El Bronco” desestimó la posibilidad de que haya un fraude electoral, como alertó Nieto poco después de unirse a López Obrador. “¿Quién puede hacer un fraude en una casilla?”, cuestionó.

México

Sheinbaum, insatisfecha con remanente de Banxico; se reunirá con Hacienda

Ciudad de México.— “Creíamos que era más”, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum respecto al remanente de operación que el Banco de México (Banxico) entregará a su gobierno.

A más tardar este 30 de abril, el banco central transferirá a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) un total de 17 mil 994.8 millones de pesos, correspondientes a las ganancias cambiarias y operativas del ejercicio fiscal 2024.

Durante su conferencia matutina, la mandataria reveló que sostendrá una reunión con el secretario de Hacienda, Edgar Amador Zamora, para que le explique cómo se calculó dicho monto.

“Apenas nos informaron ayer. Nosotros creíamos que era más”, dijo Sheinbaum.
“Apenas hoy me va a informar bien el secretario de Hacienda cómo fue el cálculo, y ya le vamos a informar a la gente cómo vamos a utilizar el recurso”.

La presidenta no precisó en qué se destinarán los recursos del remanente.

Según analistas económicos, el monto entregado por Banxico es considerablemente menor al esperado, ya que representa solo el 0.05% del Producto Interno Bruto (PIB).

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto