Conecta con nosotros

México

“Lástima, Margarito, ya no les alcanzará”, revira AMLO a Nuño

Published

on

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, aunque se unan los panistas y los priistas, no lo van a derrotar en elección del próximo primero de julio.

Al finalizar un evento en Valle de Santiago, Guanajuato, aseguró que la propuesta de Aurelio Nuño Mayer de “abrirle la puerta” a Ricardo Anaya Cortés, de “Por México al Frente”, para que se una con José Antonio Meade Kuribreña, no será suficiente para ganarle.

“Lástima Margarito. Se les hizo tarde porque yo sostuve que iban a unirse para abril o para mayo, y ya es primero de junio, ya falta muy poco tiempo y ya no les va a alcanzar porque ni uniéndose van a poder ganarnos, ahí están las encuestas, estamos a más de 50 por ciento de intención de voto”, afirmó.

Asimismo, aseguró que respaldará al Presidente Enrique Peña Nieto hasta su último minuto de mandato, por lo que ya prepara un plan de transición .

“No apostar a la dualidad de poderes, que no haya un poder paralelo, que se siga reconociendo la autoridad del Presidente hasta el último día, que se actúe de manera respetuosa e institucional”, dijo el tabasqueño.

Fuente: Sin Embargo

México

Diputados aprueban semana de asueto tras choques entre bancadas

Published

on

Tras celebrar únicamente dos días de sesiones, los integrantes de la Cámara de Diputados tendrán un periodo de asueto de siete días, luego de que la Junta de Coordinación Política avalara suspender actividades del pleno hasta el próximo 10 de febrero.

Durante las sesiones realizadas, el pleno se concentró en actos de carácter protocolario, como la instalación del Congreso General, el envío a comisiones de diversos informes institucionales y la conmemoración de la Constitución de 1917. También se presentó una ronda de iniciativas que no contempló reformas constitucionales, así como una efeméride con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

El desarrollo de los trabajos legislativos estuvo marcado por confrontaciones entre las distintas bancadas. Entre los temas que generaron mayores tensiones se encontró la tragedia del Tren Interoceánico, así como la solicitud de un minuto de silencio por víctimas en Venezuela. Esta última propuesta fue cuestionada por legisladores que pidieron que el homenaje se destinara a casos nacionales, como el de la Guardería ABC.

A lo largo de la sesión, la Mesa Directiva emitió llamados para frenar los señalamientos y reconducir el debate por las vías institucionales. Sin embargo, las diferencias entre los grupos parlamentarios persistieron y no fue posible alcanzar consensos, por lo que la jornada concluyó en medio de acusaciones cruzadas.

Al momento de clausurar los trabajos, se confirmó que el pleno reanudará actividades legislativas hasta el 10 de febrero. Durante la semana de asueto, únicamente dos comisiones continuarán sesionando, sin que se precisaran mayores detalles sobre los temas a tratar.

De esta manera, aunque el calendario legislativo no contemplaba un puente largo por la conmemoración de la Constitución, los diputados acordaron intercambiarlo por una semana completa sin sesiones ordinarias, lo que pospone la discusión de otros asuntos pendientes en la agenda legislativa.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto