Amin Anchondo, candidato a la Sindicatura de Chihuahua de la Coalición Por Chihuahua al Frente, estuvo presente en el evento de Voto Útil, realizado por ciudadanos y sociedad civil, donde estuvieron además los aspirantes al Senado, Gustavo Madero, y a la Alcaldía de Chihuahua, Maru Campos, así como los empresarios José Luis “Chacho” Barraza y Víctor Almeida.
Dentro de éste, “Chacho” Barraza explicó que parte de la intención es que la gente sepa por quién va a votar y lo comunique, porque eso le da confianza a la ciudadanía, todo esto en el concepto del voto útil.
Además, reiteró en dos ocasiones que votará por Amin Anchondo para la Sindicatura de Chihuahua, además de dar el respaldo también a Ricardo Anaya, Madero y Maru.
En más actividades de campaña, esta mañana Amin realizó un recorrido en la colonia División del Norte, donde se ha tenido muy buena participación, pues los chihuahuenses han recibido bien la propuesta de Gobierno Abierto, pues se enfoca en utilizar más herramientas de participación, además del voto.
Lo que Amin ha podido ver es que a la gente le gusta la idea de implementar el Cabildo Abierto, además de que han podido conocer de primera mano la propuesta del Consejo Consultivo de la Sindicatura, así como la apertura de las comisiones de regidores a través del programa Chihuahua 1/21 que va a ayudar a que los ciudadanos puedan comunicar sus opiniones y demandas de forma más directa al gobierno municipal.
“Esto nos abre la pauta, más canales de participación para la ciudadanía, desde Cabildo y la Presidencia Municipal en general, y esto también ha hecho que se sume mucha gente”, afirmó Amin.
Además, destacó el gusto que le da ver que cada vez más personajes tanto estatales como municipales que están apoyando esta campaña; “y vamos a seguir con esta convicción: Que haya más participación ciudadana, más transparencia, más rendición de cuentas y más eficiente”.