Conecta con nosotros

Chihuahua

Reciben Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia propuestas para la Sindicatura de Chihuahua

Published

on

Miembros de la asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (EVM) recibieron al candidato a la Sindicatura capitalina de la Coalición Por Chihuahua Al Frente, Amin Anchondo, como parte del acercamiento con diversos organismos empresariales y de la sociedad civil.

Afirmó que busca ser el síndico de Chihuahua para trabajar como la capital lo merece; su responsabilidad incluye revisar las cuentas, cuidar los recursos públicos y vigilar que las cosas se hagan bien. Además, hizo énfasis en la idea de colaborar para que el municipio pueda trabajar eficientemente, siempre anteponiendo sus valores e ideales.

Amin comentó que se deben tener buenos gobiernos que cuiden los recursos, por lo que unos de los puntos más importante es la ética y la calidad de la persona en la Sindicatura.
También explicó a los miembros de la asociación las tres propuestas de su campaña: Mejora regulatoria, Gobierno Abierto y Blindaje Anticorrupción, y señalando como metas lograr ser el municipio más transparente del país y ser una Sindicatura que trabaje de la mano con los ciudadanos.

Como parte de su filosofía dijo: “A veces en el empresariado se dice que el pobre es pobre porque no trabaja, yo no creo esto; en este país las circunstancias son desiguales y la política es hacer que las circunstancias sean iguales para todos”, aseguró Amin.

Finalmente, agradeció la oportunidad de este acercamiento, afirmó que para él fue un gusto estar con los ejecutivos, pues se siente en casa cuando va a organismos empresariales, porque de ahí emana.

Chihuahua

Gobierno libera en Chihuahua primer lote de moscas estériles contra gusano barrenador desde 2012

Published

on

By

Con 2.5 millones de moscas estériles liberadas en Chihuahua, México retomó su producción nacional de este control biológico por primera vez desde 2012.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) destacó que se trata del primer lote de moscas estériles producido y esterilizado en México desde 2012, año en que el país aún mantenía esta capacidad antes de que la planta dejara de operar tras la erradicación de la plaga.

El primer lote de moscas fue esterilizado el pasado 24 de julio en la planta de Metapa de Domínguez, Chiapas, y posteriormente enviado a Chihuahua, donde los insectos fueron liberados mediante cámaras de dispersión terrestre.

Durante el proceso de producción, los insectos fueron marcados con un colorante verde que permitirá identificarlos y distinguirlos de las moscas silvestres durante el monitoreo en campo.

Durante la supervisión del primer lote de producción en la planta de Chiapas, el director en jefe del Senasica, Javier Calderón Elizalde, calificó el inicio de operaciones como un hito para la sanidad animal del país y señaló que la producción será permanente.

De acuerdo con el funcionario, la meta es incrementar gradualmente la producción hasta alcanzar 100 millones de moscas estériles hacia finales de este año, con el propósito de reforzar el combate al gusano barrenador y reducir su presencia en el territorio nacional.

La técnica consiste en liberar moscas estériles que, al aparearse con ejemplares silvestres, impiden la reproducción del insecto y rompen su ciclo biológico, una estrategia utilizada internacionalmente para controlar la plaga sin recurrir al uso masivo de insecticidas

El anuncio coincide con la decisión del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) de reabrir de forma gradual, a partir del 24 de agosto, el ingreso de ganado mexicano, luego de más de un año de restricciones impuestas por la propagación del gusano barrenador.

El proceso iniciará por el puerto de Douglas, Arizona, en la frontera con Sonora, y posteriormente se extenderá a los cruces de Santa Teresa y Columbus, en Nuevo México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto