Conecta con nosotros

Chihuahua

Lanza Clúster MACH primera revista de automatización

Published

on

A un año de constituirse y con la primera edición de su evento masivo en puerta, el Clúster MACH –con el apoyo de la Dirección de Industria– reveló su publicación que tendrá un tiraje de cinco mil ejemplares.

En su medio impreso, la organización que agrupa a 17 empresas de base tecnológica difundirá contenidos relacionados con la industria y automatización local.

“En este primer año del Clúster nos dimos cuenta de que mucha gente no sabe lo que hay en Juárez a nivel empresarial, por lo que esta revista va dedicada a la empresas para mostrar las capacidades que existen”, puntualizó el presidente del MACH, Martín Márquez.

Añadió que la revista busca imprimirse semestralmente y que estará abierta a publicaciones relacionadas con el sector, aun sin pertenecer al Clúster.

Por su parte, el director de Industria de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Jaime Campos, expuso que en su primer año la organización ha conseguido importantes logros, producto del esfuerzo conjunto.

“Los miembros del MACH están moviendo este engranaje; definitivamente, nos facilita actuar a los gobiernos pues apuntalamos mejor los esfuerzos y recursos, encontramos y descubrimos lo que ellos hacen en Juárez”, indicó.

Agregó que “MACH ONE” le dará a la ciudadanía y a los visitantes una perspectiva diferente de lo que se produce en el municipio y en el estado.

De igual modo, el presidente Martín Márquez invitó a los juarenses a la Expo Automatización 2018, que se llevará a cabo 21 y 22 de junio en el Espacio Interactivo “La Rodadora”.

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias, vientos intensos y alza de temperaturas en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de lluvias, fuertes vientos y un incremento gradual en las temperaturas durante el inicio de la semana en el estado.

De acuerdo con el reporte, se prevé nubosidad variable y precipitaciones con lapsos de moderados a fuertes en regiones como Casas Grandes, Cuauhtémoc, Madera y municipios de la Sierra Tarahumara. Estas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Para lunes y martes, se esperan rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora en zonas como Juárez, Casas Grandes, Cuauhtémoc y Madera. Además, podrían presentarse tormentas de polvo en regiones del centro y sur de la entidad, lo que reduciría la visibilidad en distintos tramos carreteros.

Hacia el 1 de abril, la aproximación de un nuevo sistema frontal al noroeste del país generará vientos de entre 15 y 25 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en municipios como Juárez, Ahumada, Guadalupe, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera y la ciudad de Chihuahua.

Estas condiciones podrían ocasionar tolvaneras severas en carreteras como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Buenaventura-Janos, por lo que se recomienda extremar precauciones al conducir.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que el miércoles se alcancen máximas de 34 grados centígrados en Ojinaga, 33 en Delicias y Camargo, y 31 en Chihuahua. Sin embargo, en la zona serrana persistirá un ambiente de frío a muy frío, con mínimas de hasta 1 grado en El Vergel, municipio de Balleza, y 3 grados en Creel y Guachochi.

La dependencia exhortó a la población a asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, evitar estacionarse cerca de estructuras inestables y, en caso de baja visibilidad, encender luces de emergencia o resguardarse en un lugar seguro. Ante cualquier situación de riesgo, el número de emergencias 9-1-1 permanece disponible.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto