Conecta con nosotros

Revista

Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro juntos en remake de ‘The Witches’

Published

on

Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro junto con Robert Zemeckis que escribirá el guión y dirigirá la película, desarrollarán la adaptación de Warner Bros. del libro clásico de Roald Dahl, «The Witches». Durante mucho tiempo, Del Toro estuvo a cargo de dirigir, pero un conflicto de programación llevó al ganador del Oscar a desocupar la silla del director.

Basado en la novela de 1973, la película sigue a un niño de siete años que se ha encontrado con brujas de la vida real. Warner Bros. había adaptado previamente el libro en 1990 con Anjelica Huston interpretando a uno de los personajes del título, pero fuentes cercanas al proyecto dicen que la versión de Zemeckis estará más enraizada en el material original, mientras que la de Huston fue una adaptación suelta.

El estudio había estado buscando proyectos en el puente de mando de Zemeckis, habiéndose reunido previamente con él para su película independiente «Flash» protagonizada por Ezra Miller. Zemeckis terminó dirigiendo la película de Universal, «Bienvenido a Marwen», pero los ejecutivos de WB y el realizador todavía estaban ansiosos por encontrar algo para trabajar juntos.

Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro serán productores de este filme según informes del portal Variety. El escritor Roald Dahl es uno de los autores más cotizados por Hollywood. Sus libros han inspirado películas por Steven Spielberg, Tim Burton, Wes Anderson y Nicolas Roeg.

Revista

Yalitza Aparicio sorprende con nuevo look en festival de cine en CDMX

Published

on

La actriz mexicana Yalitza Aparicio sorprendió en la alfombra roja del Sundance Film Festival CDMX 2026 al aparecer con un cambio de imagen que rápidamente se volvió tendencia en redes sociales.

La oaxaqueña dejó atrás la melena larga que la había caracterizado durante años y debutó un corte tipo long bob, conocido también como lob, durante su participación en la tercera edición del festival de cine independiente realizado del 30 de abril al 3 de mayo en la Ciudad de México.

El nuevo estilo, que cae a la altura de las clavículas, destacó por su acabado lacio, suelto y con raya al centro. A diferencia del bob tradicional, este corte ofrece mayor movimiento y ligereza al rostro.

La protagonista de Roma apareció con un atuendo monocromático en color negro compuesto por un top de manga larga con escote cuadrado y una falda larga de caída fluida. Complementó el conjunto con sandalias negras de tacón abierto y accesorios dorados, entre ellos pulseras y anillos.

Las fotografías compartidas por la actriz en sus redes sociales generaron miles de reacciones positivas entre sus seguidores, quienes destacaron el contraste con la imagen que había mantenido en anteriores apariciones públicas.

El Sundance Film Festival CDMX tuvo como sede principal el Cinépolis Diana y también contó con funciones en Cinépolis Mitikah, Cinépolis Oasis Coyoacán, Cinépolis Plaza Carso y Cinépolis VIP Miyana. El evento reunió producciones de cine independiente internacional y figuras del espectáculo mexicano, además de captar la atención de comunidades digitales y sitios emergentes como 333v, interesados en las tendencias culturales y cinematográficas actuales.

Nacida el 11 de diciembre de 1993 en Tlaxiaco, Oaxaca, Yalitza Aparicio Martínez alcanzó reconocimiento internacional tras protagonizar “Roma”, película con la que obtuvo una nominación al Premio Óscar como Mejor Actriz.

Además, en 2019 fue incluida en la lista de las 100 personas más influyentes de la revista Time y nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO para los Pueblos Indígenas.

Entre sus trabajos más recientes se encuentran la película “Presencias” (2022), la serie “Midnight Family” (2024) y el próximo estreno de “Dead Letters” previsto para 2026.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto