Conecta con nosotros

Política

Se comprometen miles de mujeres del centro-sur del estado con Reyes y Geo Zapata


Los aspirantes priistas al Senado de la República, se reunieron por separado con mujeres de los municipios de Delicias, Rosales y Camargo. Ahí reconocieron que la mujer se ha ganado un liderazgo social gracias a su empuje y trabajo, por ello se comprometieron revisar la reglamentación jurídica para que el salario laboral femenino sea en igualdad al de los hombres.

Reyes Baeza Terrazas, sostuvo que lamentablemente en nuestra sociedad se han dado algunos excesos donde “los de arriba” atropellan la condición humana de mujeres obreras. “Debemos reflexionar que estamos en una época de grandes cambios y retos: tenemos que seguir fortaleciendo el gran núcleo social que es la familia. Desde casa se enseñan los valores y quienes bien los aprenden saben que el respeto es un factor de superación y crecimiento”.

Agregó que como senador, habrá de revisar la reglamentación en la materia; pugnará para aumentar las penalidades y castigos contra quienes cometan este tipo de abusos. “También, habré de revisar en su apartado laboral, para que ustedes, a igual trabajo, igual salario. No es posible que en estos tiempos reciban menor percepción salarial por la misma jornada y actividad laboral que realizan los hombres”.

El candidato del Revolucionario Institucional a la Cámara legislativa, indicó que la mujer es una reconocida líder social. En su entorno realizan actividades y funciones que son aplaudidos por el resto de los habitantes.

Habló también de buscar alternativas de superación económica para madres solteras que son el sustento de su hogar. “Es necesario encontrarles proyectos para que tengan acceso a ellos y que, desde su hogar, puedan autoemplearse con la fabricación de manualidades o accesorios que demandan dependencias gubernamentales y grandes empresas de diversos giros”.

Baeza Terrazas pidió a las asistentes, en los tres municipios, que como grandes líderes sociales, promuevan el voto a favor de la fórmula del PRI. Que se multipliquen y hagan que sus familias, amistades y vecinos, salgan convencidos a otorgarles el voto.

Chihuahua

Maru Campos designa a Heriberto Miranda como director de Pensiones Civiles del Estado

El Gobierno del Estado informa que a partir de este día, Heriberto Miranda Pérez fue designado por la gobernadora Maru Campos como director de Pensiones Civiles del Estado (PCE), en relevo de Marco Antonio Herrera García.

Heriberto Miranda Pérez es médico de profesión egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa, tiene una Maestría en Gestión Directiva en Salud y cuenta con amplia experiencia en el servicio público.

Ha laborado desde 2006 en los Servicios de Salud de Chihuahua y desde hace 9 años en PCE, en diversos encargos. De 2023 a la fecha, se desempeñó como jefe de Salud Pública en dicho organismo.

El cambio obedece al interés que tiene el Gobierno del Estado por brindar la mejor atención a los derechohabientes y fortalecer a la institución.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto