Conecta con nosotros

México

Carlos Urzúa dice que Nuevo Aeropuerto de la CDMX tiene 3 opciones

Published

on

Con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México tiene tres opciones para su desarrollo, indicó el futuro secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa.

La primera de ellas es trasladarlo a las dos pistas militares de Santa Lucía, Estados de México; la otra es seguir con el proceso que coordina el Grupo Aeropuertario donde hay contratistas mexicanos en su mayoría mexicano a quienes se les propondría la opción de ser inversores; y la tercera es que el gobierno continúe las obras y al final la concesiones.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Urzúa declaró que para él la mejor opción es la de concesionar el aeropuerto, pero al final se conformará un equipo de cinco especialistas donde él está incluido.

Sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) dijo que se mantendría el equipo liderado por Ildefonso Guajardo, pues de ello dependen la estabilidad económica del país, además de que mejoraría el precio del peso frente al dólar.

“He hablado con 75 representantes de fondos de inversión y mantenido comunicación, aunque la SHCP es parte de finanzas, tiene que ver más con el tema de ingresos, egresos y del SAT, que con los mercados financieros”, dijo.

Adelantó que para conjuntar los recursos para duplicar la pensión a los adultos mayores y becas para que los jóvenes, se tomarían de programas federales mal encauzados, de la austeridad en las instituciones, de prohibir seguro médico privado para funcionarios, del descuento de los sueldos, entre otros rubros.

Fuente: RT

México

Aficionado muere tras caída en palcos del Estadio Banorte

Published

on

Un aficionado falleció al interior del Estadio Banorte, luego de caer desde la zona de palcos minutos antes del inicio del partido entre México y Portugal.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la víctima presuntamente se encontraba en estado de ebriedad al momento del incidente. Según el reporte oficial, el hombre intentó descender del segundo al primer nivel de los palcos al brincar por la parte exterior de la estructura, lo que provocó que cayera hasta la planta baja.

El hecho ocurrió poco antes del arranque del encuentro, en una de las áreas elevadas del inmueble, recientemente reinaugurado y anteriormente conocido como Estadio Azteca. Personal médico presente en el lugar brindó atención inmediata al aficionado tras la caída.

Pese a los esfuerzos de los servicios de emergencia, el hombre perdió la vida debido a las lesiones ocasionadas por el impacto. La autoridad detalló que el incidente se registró en la zona de palcos del estadio y confirmó que el fallecimiento se produjo en el sitio.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona fallecida.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto