Connect with us

México

En Guerrero implementan estrategia para acabar con uso de popote

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) en el estado impartió un curso de capacitación a integrantes de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) para hacer conciencia y acabar con el uso del popote, plástico y unicel.

Como parte de la campaña «Guerrero Sustentable», la dependencia estatal informó, a través de un comunicado, que, en conjunto con el colectivo ciudadano EcoAcaChallenge, se busca implementar acciones para reducir en los establecimientos de Guerrero y grupos organizados como AHETA, aplicar estas estrategias que ayuden al medio ambiente.

La campaña «Guerrero Sustentable» se basa en impartir una serie de capacitaciones a establecimientos comerciales dando a conocer el impacto negativo en el ambiente de esos productos, así como sus alternativas de solución.

El titular de la Semaren, Alan Ramírez Hernández resaltó la importancia de contar con el respaldo y participación de los grupos empresariales que pueden hacer extensiva la aplicación de estas estrategias en beneficio del entorno.

Hasta el momento se ha capacitado a más de 30 establecimientos comerciales en Acapulco, a los cuales se les extiende un certificado con valides estatal como empresa ambientalmente responsable y se pretende llegar a 100 en los tres primeros meses de este programa.

El titular de Semaren invitó a que más organizaciones y establecimientos se integren con el objetivo de lograr la eliminación total en la entidad del uso de estos materiales de un sólo uso.

México

Nacional Monte de Piedad reabre sucursales con nuevo esquema de apoyo

Nacional Monte de Piedad reabre sucursales con nuevo esquema de apoyo

El 18 de octubre de 2026, Nacional Monte de Piedad anunció la reapertura de sus sucursales, implementando un esquema especial de apoyo dirigido a las personas que tienen empeños vigentes. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la regularización de los préstamos y asegurar la continuidad de los trámites para sus clientes.

Entre las medidas destacadas se encuentra un periodo de 45 días sin cobro de intereses, durante el cual los usuarios podrán ponerse al corriente en sus pagos. Además, la institución ha establecido una tasa de interés mensual fija preferencial del 3.9%, así como descuentos en intereses que se determinarán según las características de cada contrato.

El plan también incluye la eliminación temporal de algunas comisiones y la posibilidad de acceder a refrendos adicionales para aquellos contratos que ya hayan agotado esta opción o que no la incluyeran originalmente. Los clientes podrán obtener información detallada sobre los beneficios aplicables directamente en las sucursales.

Para facilitar el proceso, se ha habilitado la opción de agendar citas en línea antes de acudir a una sucursal. La atención al público se ofrece de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Con esta reapertura, Nacional Monte de Piedad busca apoyar a sus clientes en la regularización de sus empeños, ofreciendo alternativas que les permitan recuperar su estabilidad financiera y manteniendo el acceso a una de las opciones de crédito más utilizadas por millones de mexicanos.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto