Connect with us

México

Inicia INE conteo estatal y por circunscripción para el Congreso

El Instituto Nacional Electoral inició la instalación de las juntas estatales y cabeceras de circunscripción para realizar el conteo por estado y por región que dará a conocer los porcentajes de votación que cada partido logró, con el fin de repartir las senadurías y diputaciones de Representación Proporcional.

En un hecho inédito, se seleccionó una muestra aleatoria de 10 por ciento de casillas en Nuevo León y Tamaulipas, para ser recontadas debido a que en esas dos entidades la diferencia entre la senaduría de Mayoría Relativa y la Primera Minoría, es menor al 1 por ciento de votación.
En Nuevo León se recontarán 97 casillas y en Tamaulipas 66; en la primera entidad la diferencia es de 0.7 por ciento de los votos y en Tamaulipas de 0.3 por ciento

El consejero presidente decretó un receso para reanudar sesión a las 20:00 horas de este domingo.

México

Nacional Monte de Piedad reabre sucursales con nuevo esquema de apoyo

Nacional Monte de Piedad reabre sucursales con nuevo esquema de apoyo

El 18 de octubre de 2026, Nacional Monte de Piedad anunció la reapertura de sus sucursales, implementando un esquema especial de apoyo dirigido a las personas que tienen empeños vigentes. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la regularización de los préstamos y asegurar la continuidad de los trámites para sus clientes.

Entre las medidas destacadas se encuentra un periodo de 45 días sin cobro de intereses, durante el cual los usuarios podrán ponerse al corriente en sus pagos. Además, la institución ha establecido una tasa de interés mensual fija preferencial del 3.9%, así como descuentos en intereses que se determinarán según las características de cada contrato.

El plan también incluye la eliminación temporal de algunas comisiones y la posibilidad de acceder a refrendos adicionales para aquellos contratos que ya hayan agotado esta opción o que no la incluyeran originalmente. Los clientes podrán obtener información detallada sobre los beneficios aplicables directamente en las sucursales.

Para facilitar el proceso, se ha habilitado la opción de agendar citas en línea antes de acudir a una sucursal. La atención al público se ofrece de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Con esta reapertura, Nacional Monte de Piedad busca apoyar a sus clientes en la regularización de sus empeños, ofreciendo alternativas que les permitan recuperar su estabilidad financiera y manteniendo el acceso a una de las opciones de crédito más utilizadas por millones de mexicanos.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto