Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Revelan los riesgos de las corbatas para la salud

El uso de corbatas podría restringir el flujo de sangre que llega al cerebro de quienes las emplean, sostienen expertos del Centro Médico Universitario Schleswig-Holstein en Alemania. Los resultados del estudio fueron publicados la semana pasada en la revista Neuroradiology.

Treinta voluntarios participaron en el estudio y fueron divididos en dos grupos. Uno se sometió a resonancia magnética con corbata, el otro sin la prenda.

A raíz del estudio, los expertos llegaron a la conclusión de que la circulación sanguínea cerebral disminuye considerablemente debido a su uso.

Asimismo, según los médicos, la corbata podría apretar las venas yugulares y las arterias carótidas, lo que conduce a un efecto cerebrovascular negativo para el organismo.

Los especialistas también destacaron que en muchas profesiones el código de vestimenta impone la corbata y la camisa de cuello alto, aunque poco se sabía hasta el momento del efecto de este «estrangulamiento socialmente deseable».

Fuente: RT

Salud y Bienestar

Arrestan en Texas a 5 hombres que enviarían más de 100 armas a Tamaulipas

La Fiscalía estadounidense señaló que las armas de alto poder serían enviadas a un grupo criminal que opera en el vecino estado del sur.

Miami, Florida, EU.- La Fiscalía estadounidense anunció el arresto en Texas de cinco hombres acusados de comprar más de un centenar de armas para enviarlas a un cartel en Tamaulipas. Las armas de fuego de alto poder incluían rifles FNH SCAR, Barrett calibre .50, FNH M294S y rifles M1919.

Los hombres fueron identificados como Gerardo Rafael Pérez Jr., alias ‘Jerry’, de 23 años; Francisco Alejandro Benavides, ‘Frankie’, de 23; Mark Anthony Treviño Jr., de 24; Luis Matías Leal, ‘Wicho’, de 30, y Antonio Osiel Casarez, de 26.

Pérez, residente de Laredo (Texas), coordinó la adquisición de más de cien armas de fuego en Texas para ser contrabandeadas a través de la frontera con México y entregadas a un cartel de narcotráfico en Nuevo Laredo (Tamaulipas), según la acusación.

Los cinco están acusados de un cargo de conspiración para traficar armas de fuego, que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión, y un cargo de conspiración para comprar armas de fuego con una pena máxima de 25 años de prisión.

La organización criminal, compuesta además por otros tres hombres que ya habían sido arrestados en 2023, supuestamente utilizó compradores testaferros, incluidos los coacusados.

Los documentos judiciales alegan que la organización adquiriría armas de comerciantes sin licencia, o de titulares de licencias federales de armas de fuego, donde los compradores testaferros harían representaciones falsas para asegurar las armas de fuego.

Leal está acusado de proporcionar dinero en efectivo e instrucciones para facilitar la conspiración, y Casarez, de contrabandear las armas de fuego a México.

Los cinco fueron nombrados en una acusación formal presentada el 6 de marzo y fueron arrestados el pasado miércoles, detalló la Fiscalía.

Pérez, Casarez, Leal y Benavides están acusados además de un cargo de conspiración para contrabandear mercancías desde Estados Unidos y un cargo de conspiración para poseer armas de fuego en apoyo de un delito de tráfico de drogas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto