Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

¿Una vacuna contra el VIH? 400 pacientes ya la probaron, y hay buenas noticias

Published

on

Una vacuna contra el VIH probada en 400 personas obtuvo resultados prometedores al ser capaz de activar el sistema inmunitario. Sin embargo, los autores del trabajo pidieron cautela con sus resultados.

La investigación liderada por Dan Barouch, director del Centro de Virología e Investigación en Vacunas del Centro Médico Beth Israel Deaconess, mostró que la vacuna experimental HIV-1 es tolerada tanto por humanos adultos como macacos rhesus.

De acuerdo al estudio publicado por la revista médica The Lancet, los voluntarios de esta investigación provenían de Tailandia, Estados Unidos y Sudáfrica. Los ensayos realizados mostraron también que ésta podría funcionar en humanos de diferentes ubicaciones en el planeta ya que en intentos anteriores se habían limitado a zonas geográficas determinadas.

La siguiente fase de la investigación consistirá en realizar un ensayo clínico extendido y vacunar a 2 mil 600 mujeres de Sudáfrica en situación de riesgo de contraer el VIH.

El Sida no fue descubierto hasta principios de la década de los 80 cuando médicos de Estados Unidos observaron que había un grupo de pacientes con enfermedades poco comunes y desde aquella época ha causado la muerte de más de 35 millones de personas según cifras de la OMS.

Fuente: Sin Embargo

Juárez

Salud Municipal pone en marcha jornada de vacunación contra influenza

Published

on

La Dirección de Salud Municipal inició este lunes la aplicación de vacunas contra la influenza, como parte de las acciones preventivas que se realizan durante la temporada invernal.

La titular de la dependencia, Daphne Patricia Santana Fernández, informó que la jornada comenzó en la Presidencia Municipal, donde el personal de Salud atenderá de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 horas. Señaló que a partir de la próxima semana se trasladarán a distintas dependencias con el fin de acercar el biológico a más trabajadores y ciudadanos.

De acuerdo con la funcionaria, esta campaña forma parte del trabajo preventivo instruido por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, con el objetivo de proteger a la población ante el descenso de temperaturas. Explicó que la vacuna es fundamental para disminuir complicaciones respiratorias y evitar cuadros graves, especialmente en personas vulnerables a los cambios climáticos.

Santana Fernández reiteró que la prevención es clave para preservar el bienestar individual y colectivo, por lo que invitó a la ciudadanía a aprovechar los puntos de aplicación y mantener actualizado su esquema de vacunación.

La dependencia continuará con el despliegue de brigadas en diferentes puntos para facilitar el acceso al biológico durante la temporada.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto