Conecta con nosotros

Increible

El hombre con las uñas más largas del mundo les dice adiós

Seguramente en alguna ocasión cuando eras pequeño soñaste romper algún récord ya sea en algún deporte o una competición.

Aunque en muchos casos ese ‘sueño’ se fue esfumando con el paso del tiempo, hay personas que hicieron todo lo que estuvo en sus manos -literal- para lograrlo.

Un claro ejemplo de esto es Shridhar Chillal, el hombre que batió el récord mundial por tener las uñas más largas del mundo.

Aunque esto por si sólo ya sea sorprendente, la noticia hoy es que luego de 66 años de mantenerlas así, el hombre de origen indio decidió cortarlas.

Y no, no fueron a la basura, sino que viajaron miles de kilómetros y ahora se encuentran en el museo de Ripley ‘Aunque Usted no lo crea’ de Nueva York.
De acuerdo con información oficial del Libro de los récords Guinness, su ‘aventura’ comenzó en 1952 cuando era un estudiante de 14 años, después de que un profesor lo retara por romperse accidentalmente una uña.

Con el tiempo, las uñas de Chillal alcanzaron una longitud de 909.6 centímetros, casi el mismo largo que un autobús urbano. Increíblemente, sólo su uña del dedo pulgar llegó a medir 197.8 centímetros.

Pero no todo fue ‘miel sobre hojuelas’ pues lograr romper el récord demandó un gran sacrificio de parte de Chillal, quien reveló que eran sumamente frágiles, por lo que durante la noche debía despertarse cada media hora para reacomodar su mano.

De igual manera, también le causaron un sufrimiento físico extremo, pues con cada latido del corazón le ‘dolían muchísimo’

A pesar de la desaprobación de sus padres y sus familiares, el hombre prometió conseguir un empleo que le permitiera solamente usar su mano derecha, algo que logró al convertirse en fotógrafo con una cámara especialmente adaptada.

Finalmente, luego de años de complicaciones, se sometió a un procedimiento -grabado en video- para cortárselas. Si te interesa verlas en persona, de ahora en adelante serán exhibidas públicamente en el barrio neoyorkino de Times Square.

Increible

Kristel Candelario revela por qué abandonó a su bebé para irse de vacaciones

La mujer de 32 años recibió cadena perpetua por sus actos cometidos el año pasado.

Estados Unidos. –  Kristel Candelario, de 32 años y quien recientemente fue condenada a cadena perpetua, reveló el motivo que la llevó a abandonar a su bebé de 16 meses.

Lo anterior fue dado a conocer en una entrevista con Noticias Telemundo desde la prisión en el condado Cuyahoga, en Cleveland, Ohio.

«En realidad es una respuesta un poco [..] difícil para hacerle entender al resto del mundo y a las personas en especial que se cuestionan (el hecho) y me señalan como que haya cometido un acto diabólico, como se mencionó en corte».

“Asumí la culpa de mis actos […]. Estaba pasando un estrés emocional», explico señalando que había tenido problemas sentimentales con el papá de la niña.

Candelario también dijo los motivos que la llevaron a realizar su viaje a Detroit y Puerto Rico por varios días.

«Fue una decisión que se dio en realidad muchos meses antes, cuando salía de una hospitalización de dos meses por problemas de salud mental.

«Estuve en enero y febrero del 2023 en el hospital porque tenía problemas emocionales y mentales. [En] una de esas dos ocasiones, quise atentar contra mi propia vida. Por ese motivo estuve en el hospital sin poder caminar por exactamente casi dos semanas y en el mes de marzo […] digo mi [ahora] exnovio y yo queríamos darnos unas vacaciones».

Refirió que dejar a su hija sola e irse de vacaciones fue por un impulso causado por la situación que estaba viviendo.

«En realidad partí para el viaje como resultado de un impulso que tuve, que cogí, agarré mis cuatro cosas y salí de la casa corriendo como cuando alguien lo persiguen […] No es que en ese momento pensé que ‘ah, me iba a Puerto Rico […] iba a estar súper cómoda’. No. Nunca pensé eso, simplemente quería salir corriendo de una vida de estrés, depresión y ansiedad […] No quería seguir viviendo, porque había tenido muchos problemas en mi vida».

Candelario explicó que durante el viaje con su novio se encontraba enojada y distraída e incluso su pareja le preguntó por la bebé.

«Cuando él me mencionó (a la niña), fue como cuando te recuerdan a alguien que no está en ese momento con uno», pero relató que se limitó a responder: «Ella está bien».

Confesó que por breves segundos pensó en llamar a algún familiar o vecino para que chequearan el bienestar de su hija, pero «no lo hice. No, nunca lo hice. Y fue mi error».

También explicó que sus papás nunca supieron que se había marchado de viaje y abandonado a la pequeña.

«Ellos nunca supieron que yo me había ido a Puerto Rico. Ellos pensaban que yo estaba en casa o que yo estaba con Jaylin, tal vez en otro lado, en otra ciudad».

Cuando la mujer habló a la policía para reportar que su bebé no respondía, las autoridades hallaron a Jailyn en el corral, en medio de heces fecales y orina, y “extremadamente deshidratada”,

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto