En los videos que circularon en las redes sociales aparece la imagen de un joven repente, rígido y vestido con una playera roja que camina sin orientación y con la mirada perdida. Muchos usarios pensaron que era un fantasma, que apareció en segundos, durante el derrumbe de la plaza comercial Artz Pedregal en la Ciudad de México.
La pregunta que se hizo viral este viernes después de que miles de personas miraron los videos fue: ¿de dónde sale el chico de la playera roja?, la respuesta a esta incógnita se encontró.
Muchos usuarios expresaron que simplemente había un truco en los videos que circulaban.
El youtuber salvadoreño Gabe Hash se dio a la tarea de encontrar una explicación de la presencia de un muchacho en el derrumbe de la plaza comercial, y se comprometió a explicar ese misterio.
Los medios de comunicación buscaron a la persona que aparecía con la playera roja y la sorpresa fue que si existe este joven en carne y hueso, se llama Alejandro Centeno y se encontraba trabajando en este centro comercial, debido a que es ayudante de un tablaroquero.
Al ser entrevistado, dijo que estaba cubierto de polvo por los trabajos de remodelación de locales que realizaban en el interior de la plaza, pero que pese a estar laborando a tres locales del área que se derrumbó, él se había retirado al baño.
El joven tablaroquero externó: «cuando regresé ya no me dejaron entrar por ninguna parte a nuestro local, entonces en eso estoy viendo que no nos dejaban pasar y es cuando se derrumba todo, y es cuando salgo en el video”.
Ya despejado el misterio de la figura humana que aparece en colapso del centro comercial, Alejandro Centeno presume que ahora es famoso porque aparece en los videos en que se viralizaron en internet.
El trabajador de la playera roja acudió a laborar y ahí fue identificado por las personas.
Alejandro Centeno no pudo trabajar y espera que su jefe lo llame en estos días para continuar con sus actividades (Video).
Quizá lo tengas: Billete de sor Juana cuesta hasta 500,000 pesos
Un bonito billete de 100 pesos que tiene la imagen de una de las escritoras más famosas de México, se ofrece a un precio descomunal por una plataforma comercial de internet. Ante ello, aquí daremos a conocer cuál es su valor real.
Y es que según expertos en numismática, lo ideal es comprar los ejemplares (billetes y monedas) en centros o tiendas especializadas (numismática), debido a que en algunas páginas de internet exceden su valor.
El ejemplar al que nos referimos es de color predominante rojo y fue galardonado a nivel mundial como “billete del año” por el International Bank Note Society (IBNS por sus siglas en inglés). A continuación daremos a conocer más sobre esta pieza.
¿Cuáles son sus características?
De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el billete se puso en circulación el 12 de noviembre y forma parte de la familia G, es decir, uno de los más nuevos diseños con los que cuenta el banco a la fecha.
Fue fabricado en polímero (tipo de plástico que es fácil de moldear), cuenta en su anverso con la efigie de la escritora Sor Juana Inés de la Cruz, así como un fragmento del emblemático recinto del Antiguo Palacio de San Ildefonso.Mientras que en su reverso se visualiza la reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, insecto que predomina en los estados de Michoacán y el Estado de México a la fecha. En la misma cara del ejemplar luce el ecosistema de bosques templados con árboles de pino, encino y oyamel.
¿En cuánto se vende?
La pieza a la que nos referimos se comercializa hasta en 500 mil pesos, según una persona que subió la imagen a la venta en la plataforma de Mercado Libre.
De acuerdo con el vendedor, el billete es de serie “Ab” y “poca circulación”.
Sin embargo, se trata de un costo extremadamente elevado, pues algunos centros numismáticos manejan otro precio.
¿Cuál es su valor real?
Según tiendas numismáticas, esta pieza se puede encontrar hasta el doble de su valor, es decir, en 200 pesos.
Sin embargo, los expertos han declarado que los costos dependen de su cuidado y condición.
El ejemplar cuenta con varios elementos de seguridad para evitar su clonación, algunos como son: relieves sensibles al tacto, denominación multicolor, ventanas transparentes, fondos lineales, fluorescencia, folio creciente, elementos que cambian de color, folios, entre otros.