Conecta con nosotros

Chihuahua

Ofrece Gobierno Municipal apoyo en este regreso a clases

Published

on

El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), busca apoyar a la economía de las mujeres y sus familias este regreso a clases mediante los beneficios de la tarjeta de descuento “Mi apoyo, Mi bienestar”.

La compra de útiles escolares representa uno de los gastos más fuertes para las familias en temporada de inicio escolar. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares del INEGI, los hogares gastan entre 3,000 y 17,000 pesos en útiles, uniformes e inscripciones.

Aprovecha los beneficios de tu tarjeta “Mi apoyo, Mi bienestar” este regreso a clases en la compra de uniformes, zapatos, útiles escolares y otros productos y servicios.

Conoce los descuentos que puedes aplicar en esta época escolar:

-Centro Librero la Prensa 5% en libros escolares y 10% literatura general

-Deportes América 20%

-El almacén 15%

-EuroSport 20%

-Newberry 15%

-Centro Oftalmológico 15% en armazones, Consulta médica con especialista $450.00

-Óptica San Felipe 15% en armazones

-Óptica San Francisco 15% en armazones

-Ópticas Pasos 40% armazones, 30% aparatos auditivos, 10% micas

-Optimex 15%

-Salcido 15%

-Suburbia 10%

-Sixty 10%

-Valentinos 10%

-Zapatería Cristal 20%

-Zapatería Flexi 5%

-Zapatería La Tolteca 15% en efectivo y 10% con tarjeta de crédito

-Zapatería Le Polet 5%

-Zapatería Paris 10%

-Zapaterías Roma 15%

*Aplican restricciones, consulta términos y condiciones.

Si aún no cuentas con la tarjeta, puedes tramitarla de manera gratuita en las instalaciones del IMM. Para más información acerca de la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604 o acudir a sus instalaciones en la Calle 4° #2411 Col. Centro.

Chihuahua

A través de historietas de jóvenes estudiantes, el ICHITAIP alerta de los riesgos que corren los datos personales en redes sociales

Published

on

“Yo quiero que gente que tiene problemas con la inteligencia artificial vea mi historieta y le ayude para que puedan ver el grave peligro que corren”, manifestó Kineret Vaitiare A. G., estudiante de la Escuela Secundaria Federal 15, de Chihuahua y ganadora del Cuarto Concurso Estatal de Historieta 2026 organizado por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), durante la ceremonia de premiación a los ganadores realizada este día.

El Comisionado Presidente del Órgano Garante de Chihuahua, Sergio Rafael Facio Guzmán, la Comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno; y, la Comisionada María Selene Prieto Domínguez, encabezaron la ceremonia en la que se entregaron los premios a los tres primeros lugares del concurso.

“Quiero felicitarlos a ustedes y a sus padres por motivarlos a participar en este concurso. Tenemos que empezar a sembrar una semillita entre ustedes y los niños…y pedirles que nos ayuden, que platiquen que todavía existe este organismo en Chihuahua”, manifestó el Comisionado Presidente del ICHITAIP al dar su mensaje, en el que relató brevemente el nacimiento de los órganos encargados de la protección del acceso a la información y la protección de datos personales, dos derechos que cada vez tienen menos protección con la desaparición de ellos.

El segundo lugar quedó la historieta “Ring Ring”, de Brandon Alexis G. G., de la Secundaria Estatal 3003 de Ciudad Juárez; en tanto que “Lo que te Cambia las Redes Sociales” Lesley Nahomy T. L., de la Escuela Secundaria Estatal 3083, de Ciudad Juárez, se ubicó en el tercer sitio.

La ganadora del primer lugar se llevó como premio una Laptop Gamer; el segundo lugar una Tablet, y para el tercer sitio, una consola de videojuegos, además de que a todos los participantes se les entregará un reconocimiento por su participación.

En esta Cuarta edición del Concurso Estatal de Historieta se logró la participación de 51 trabajos provenientes de localidades de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Ojinaga, Madera, Guerrero, Janos y Baragomachi, municipio de Urique.

Las historietas ganadoras se subirán a las redes en formato digital a las redes sociales de este Órgano Garante para su difusión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto