La convocatoria para iniciar la renovación nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y los fallidos resultados de la pasada jornada electoral del 1 de julio tienen al partido sumido en una guerra interna.
Al interior del partido albiazul se barajean al menos ocho nombres entre los diferentes grupos, quienes comienzan a medir fuerzas entre sus compañeros y cabildear para posicionar a sus mejores perfiles.
Este miércoles el PAN informó que el próximo 11 y 12 de agosto tendrá sesión ordinaria del Consejo Nacional para comenzar con el proceso de renovación de su dirigencia.
Marko Cortez, el coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados se encuentra dentro del grupo del ex candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya y del actual presidente del partido Damián Zepeda, por lo que se espera lo respalden.
Juan Carlos Romero Hicks, el senador cuenta con el apoyo del gobernador de Chihuahua, Javier Corral.
Ernesto Ruffo, el actual senador se encuentra ganando adeptos para que lo apoyen en su candidatura.
Rafael Moreno Valle, el ex gobernador de Puebla se encuentra sonando fuerte como perfil para dirigir al partido y cuenta con el apoyo de algunos personajes.
Roberto Gil Zuarth, el diputado federal cuenta con el apoyo de Francisco García Cabeza de Vaca.
Carlos Medina Plascencia, el exgobernador de Guanajuato cuenta con el apoyo de Javier Corral.
Jorge Luis Preciado, el panista ha hecho pública su intención de dirigir el partido albiazul.
Héctor Larios, el senador plurinominal podría contar también con el apoyo de la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).