Conecta con nosotros

México

«Nadie amenazará a México con muro»: López Obrador

Published

on

En su encuentro con ingenieros del País, Andrés Manuel López Obrador aseguró que nadie amenazará a México con fronteras militarizadas o la construcción de un muro.

«El propósito es que México se va a convertir en una potencia y que va a cambiar la correlación de fuerza, nadie nos va a estar amenazando de que nos van a cerrar las fronteras o que se va a militarizar la frontera, que se va a construir un muro», sostuvo durante su intervención.

Por otra parte, el virtual Presidente electo aseguró que buscará que México trabaje con empresas de países honestos para evitar la corrupción.

No queremos que se siga contaminando por sobornos la vida pública de México, dijo.

Al referirse a la reconfiguración de tres refinerías en el País, enfatizó en que es un mito que las empresas extranjeras sean más honestas y que exista un código de ética que las obligue a no actuar de manera ilegal ni a entregar sobornos.

Asimismo, señaló que cuando sea necesario llevar a cabo acuerdos o contratos con empresas extranjeras, su Gobierno procurará que sean con aquellas de países que se caractericen por su honestidad, «países en donde no hay corrupción».

Estamos ansiosos de trabajar con Noruega, Dinamarca, expresó.
López Obrador también aseguró que trabajará para la reconstrucción de la infraestructura en zonas afectadas por los sismos del año pasado.

Y destacó que buscará el desarrollo de colonias populares urbanas, como las del Municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

Fuente: Debate

México

Aficionado muere tras caída en palcos del Estadio Banorte

Published

on

Un aficionado falleció al interior del Estadio Banorte, luego de caer desde la zona de palcos minutos antes del inicio del partido entre México y Portugal.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la víctima presuntamente se encontraba en estado de ebriedad al momento del incidente. Según el reporte oficial, el hombre intentó descender del segundo al primer nivel de los palcos al brincar por la parte exterior de la estructura, lo que provocó que cayera hasta la planta baja.

El hecho ocurrió poco antes del arranque del encuentro, en una de las áreas elevadas del inmueble, recientemente reinaugurado y anteriormente conocido como Estadio Azteca. Personal médico presente en el lugar brindó atención inmediata al aficionado tras la caída.

Pese a los esfuerzos de los servicios de emergencia, el hombre perdió la vida debido a las lesiones ocasionadas por el impacto. La autoridad detalló que el incidente se registró en la zona de palcos del estadio y confirmó que el fallecimiento se produjo en el sitio.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona fallecida.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto