En su encuentro con ingenieros del País, Andrés Manuel López Obrador aseguró que nadie amenazará a México con fronteras militarizadas o la construcción de un muro.
«El propósito es que México se va a convertir en una potencia y que va a cambiar la correlación de fuerza, nadie nos va a estar amenazando de que nos van a cerrar las fronteras o que se va a militarizar la frontera, que se va a construir un muro», sostuvo durante su intervención.
Por otra parte, el virtual Presidente electo aseguró que buscará que México trabaje con empresas de países honestos para evitar la corrupción.
No queremos que se siga contaminando por sobornos la vida pública de México, dijo.
Al referirse a la reconfiguración de tres refinerías en el País, enfatizó en que es un mito que las empresas extranjeras sean más honestas y que exista un código de ética que las obligue a no actuar de manera ilegal ni a entregar sobornos.
Asimismo, señaló que cuando sea necesario llevar a cabo acuerdos o contratos con empresas extranjeras, su Gobierno procurará que sean con aquellas de países que se caractericen por su honestidad, «países en donde no hay corrupción».
Estamos ansiosos de trabajar con Noruega, Dinamarca, expresó.
López Obrador también aseguró que trabajará para la reconstrucción de la infraestructura en zonas afectadas por los sismos del año pasado.
Y destacó que buscará el desarrollo de colonias populares urbanas, como las del Municipio de Ecatepec, en el Estado de México.
Fuente: Debate