Conecta con nosotros

Chihuahua

Transportistas quieren seguir brindando mal servicio a la ciudadanía: Diputada

Published

on

Luego de que una vez más los concesionarios se mostraran renuentes a discutir el anteproyecto de la Ley de Transporte para el estado, la Diputada Laura Marín Franco señaló que los transportistas quieren seguir ofreciendo un mal servicio a la ciudadanía.

“No entendía por qué los concesionarios se negaban a discutir, pero ahora sé que lo que quieren es seguir dando un servicio malo a la ciudadanía, no están dispuestos a mantener en buenas condiciones sus unidades y a concientizar a los choferes para otorgar un viaje seguro al usuario”, dijo.

La legisladora añadió que los transportistas quieren ganar sin ofrecer nada a cambio, incluso perjudicando al medio ambiente. “Lo único que quieren es ganar para ellos, no piensan en un beneficio para la sociedad. La ley plantea beneficios para todos: usuarios, transportistas y medio ambiente”.

Marín Franco indicó que se está buscando una ley que asegure un transporte digno, seguro y ecológico. Un transporte que la ciudadanía prefiera utilizar por encima de su vehículo personal para reducir contaminantes, pero, dijo, “con esas chatarras de camiones, obviamente la ciudadanía optará por transportarse en su propio automóvil”.

La legisladora agregó que esta situación ya superó al absurdo, “ya no saben ni que inventar para no discutir la ley, se quejan de que no se le invitó de manera formal, pero esto ya es muy absurdo, lo que quieren seguir con sus viejas unidades que contaminan y que ponen en riesgo a los usuarios”, sentenció.

Chihuahua

A través de historietas de jóvenes estudiantes, el ICHITAIP alerta de los riesgos que corren los datos personales en redes sociales

Published

on

“Yo quiero que gente que tiene problemas con la inteligencia artificial vea mi historieta y le ayude para que puedan ver el grave peligro que corren”, manifestó Kineret Vaitiare A. G., estudiante de la Escuela Secundaria Federal 15, de Chihuahua y ganadora del Cuarto Concurso Estatal de Historieta 2026 organizado por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), durante la ceremonia de premiación a los ganadores realizada este día.

El Comisionado Presidente del Órgano Garante de Chihuahua, Sergio Rafael Facio Guzmán, la Comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno; y, la Comisionada María Selene Prieto Domínguez, encabezaron la ceremonia en la que se entregaron los premios a los tres primeros lugares del concurso.

“Quiero felicitarlos a ustedes y a sus padres por motivarlos a participar en este concurso. Tenemos que empezar a sembrar una semillita entre ustedes y los niños…y pedirles que nos ayuden, que platiquen que todavía existe este organismo en Chihuahua”, manifestó el Comisionado Presidente del ICHITAIP al dar su mensaje, en el que relató brevemente el nacimiento de los órganos encargados de la protección del acceso a la información y la protección de datos personales, dos derechos que cada vez tienen menos protección con la desaparición de ellos.

El segundo lugar quedó la historieta “Ring Ring”, de Brandon Alexis G. G., de la Secundaria Estatal 3003 de Ciudad Juárez; en tanto que “Lo que te Cambia las Redes Sociales” Lesley Nahomy T. L., de la Escuela Secundaria Estatal 3083, de Ciudad Juárez, se ubicó en el tercer sitio.

La ganadora del primer lugar se llevó como premio una Laptop Gamer; el segundo lugar una Tablet, y para el tercer sitio, una consola de videojuegos, además de que a todos los participantes se les entregará un reconocimiento por su participación.

En esta Cuarta edición del Concurso Estatal de Historieta se logró la participación de 51 trabajos provenientes de localidades de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Ojinaga, Madera, Guerrero, Janos y Baragomachi, municipio de Urique.

Las historietas ganadoras se subirán a las redes en formato digital a las redes sociales de este Órgano Garante para su difusión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto