Conecta con nosotros

Chihuahua

Entrega de recursos a proyectos de iniciativa social del PRODICI

Published

on

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, por conducto del Instituto Chihuahuense de la Cultura y la Unidad Regional de Culturas Populares e Indígenas dan a conocer los 19 proyectos de iniciativa social elegidos para recibir el PRODICI.

 

El pasado 27 de agosto del presente año, se realizó la dictaminación correspondiente a Proyectos de Iniciativa Social del PRODICI donde la Comisión de Planeación y Apoyo a la Creación Popular (CACREP) aprobó  los proyectos, los cuales van desde ropa rarámuri, fortalecimiento de lenguas indígenas hasta teatro tarahumara.

 

Los proyectos fueron elegidos por la CACREP y fueron resultado de talleres de promoción del PRODICI en diferentes comunidades, recibiendo 58 propuestas de siete pueblos indígenas: Pima, Tepehuano, Guarojío, Rarámuri, Mixteco, Mazahua y Huichol.

 

Este organismo, aprueba otorgar apoyos económicos a los creadores, autoridades y promotores culturales indígenas por su participación, colaboración en las actividades culturales de la Unidad Regional Chihuahua.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Impulsan atención incluyente en restaurantes con taller del Gobierno estatal

Published

on

Chihuahua. El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, impartió el taller Ponte en mis Zapatos a personal del sector restaurantero con el objetivo de fortalecer una atención más incluyente hacia personas con discapacidad.

En la capacitación participaron trabajadores de Great American Steakhouse, Wendy’s y Little Caesars, quienes realizaron dinámicas orientadas a generar conciencia sobre los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad en su vida diaria, particularmente en espacios de servicio.

Como parte de las actividades se desarrolló un módulo del abecedario y vocabulario básico en Lengua de Señas Mexicana. Con ello se busca facilitar la comunicación y mejorar la atención a personas con discapacidad auditiva.

Las autoridades estatales informaron que este tipo de talleres se brinda sin costo a dependencias públicas, empresas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas en todo el estado.

El titular de la dependencia, Rafael Loera, convocó a quienes estén interesados en recibir la capacitación a solicitarla a través de la Dirección de Grupos Vulnerables al teléfono (614) 429-33-00, extensión 17919.

La dependencia mantiene abierta la invitación para ampliar estas acciones de sensibilización en distintos sectores.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto