Conecta con nosotros

Chihuahua

Despliega Fiscalía operativo para detener a responsables de ataque contra Agentes

El fiscal General del Estado César Peniche Espejel y el comisionado estatal de Seguridad Óscar Alberto Aparicio Avendaño, condenaron enérgicamente las recientes agresiones en contra de elementos adscritos a las diferentes Corporaciones policiacas.

Peniche Espejel reprobó los hechos ocurridos y aseguró que se utilizarán los recursos necesarios para esclarecer cada uno de los actos y llevar ante la justicia, a quienes pretenden desestabilizar la seguridad de la entidad.

“Quiero dejar en claro que la única fuerza que impera en el Estado es la ley, en este Gobierno se acabaron las complicidades y complacencias”, enfatizó.

Por su parte Aparicio Avendaño señaló que se trata de cobardes ataques en respuesta a los resultados que se han obtenido en materia de combate a la delincuencia organizada, lo que ha generado un claro debilitamiento en las estructuras criminales.

“Nadie ni nada nos va a intimidar, seguiremos firmes y valientes enfrentando a los enemigos de la paz y a todos aquellos que pretendan transgredir la ley y desestabilizar la paz social”, expresó.

Ante ello efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigación y las diversas corporaciones, desplegaron operativos de búsqueda y localización para dar con los responsables de estos actos.

De manera preliminar se cuenta con información sobre la detención de una persona presuntamente involucrada en la agresión registrada en la colonia Villas del Real de la ciudad de Chihuahua, así como el aseguramiento de un vehículo y un arma de fuego, que quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, encargada de llevar la investigación.

Durante las agresiones perpetradas en Chihuahua y Ciudad Juárez dos agentes de la CES resultaron lesionados. Ambos se encuentran fuera de peligro y son reportados como estables.

De forma infortunada dos elementos más, uno de adscrito a la CES y el otro a la AEI perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

“Lamentamos profundamente la pérdida de los compañeros agentes, nuestro total respaldo y apoyo a sus familias, reitero estos hechos no quedarán impunes”, concluyó Peniche Espejel.

Chihuahua

Concluye “Rally Centinela” tras intensas jornadas de destreza

Tras una semana de actividades físicas y de destreza policial concluyó el Rally Centinela, en donde los elementos participantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), demostraron sus capacidades tácticas y habilidades en equipo.

Las últimas jornadas de este evento, contaron con recorridos de obstáculos y resistencia en la pista “el infante”, así como de extracción de elementos en camilla, donde el trabajo en equipo fue vital.

Asimismo, los integrantes de los 7 equipos, completaron una prueba de manipulación de arma de fuego, donde se evaluó el tiempo y la destreza en el desensamble de las mismas.

Por otro lado, la jornada final del rally, se efectuó este sábado 27 de abril, y contó con la actividad “Rally Familiar Centinela”, en el que participaron las familias de los participantes, quienes realizaron divertidas pruebas de destreza física y coordinación.

La clausura de este evento, contempló la premiación del grupo ganador del Rally, siendo el equipo SWAT quienes sumaron mejor puntuación durante los eventos policiales, que incluyeron prueba de tiro, actividad física, rapell, intervención en domicilio en situación de riesgo; medicina de combate, futbol, entre otras,

El equipo los Buhos y el equipo Fenix, de Despliegue y seguridad Ejecutiva respectivamente, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar.

Cabe señalar que, esta justa se realizó en conmemoración del segundo aniversario de la creación de los Grupos Especiales de Estado Mayor, y contó con la participación de equipos del Centro de Mando C7-iA, Inteligencia y Análisis Policial, Seguridad Ejecutiva, Despliegue Policial, Movilidad, SWAT y detectives del área de Estado Mayor.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto