Conecta con nosotros

México

AMLO «recibirá seguridad en ruinas», asegura Alfonso Durazo

Published

on

El próximo secretario de Seguridad dijo que si no cooperan todos los sectores de la sociedad no se podrá resolver de fondo el problema de la inseguridad
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador “recibirá una seguridad en ruinas”, por lo que se necesitará el apoyo de todos los sectores para combatir la violencia, afirmó Alfonso Durazo, propuesto como secretario de Seguridad.

Al inaugurar el foro de pacificación Escucha Morelia, en Michoacán, Durazo dijo que las propuestas de la ciudadanía serán la guía en materia de seguridad durante el gobierno de López Obrador, pues “juntos vamos a avanzar en este proceso de pacificación y reconciliación nacional”.

“El próximo gobierno recibirá una seguridad en ruinas y eso habla de la dimensión, del reto, que tendremos que enfrentar y sin eludir la responsabilidad; les digo a ustedes que no será posible resolver de fondo el problema de la inseguridad si el gobierno avanza solo”, afirmó.

Agregó que el gobierno entrante busca alcanzar justicia y garantizar seguridad mínima a la población, por lo que se comprometió a acompañarlos en la búsqueda de una solución integral a la violencia.

“Tengan la certeza que venimos a escuchar, a recoger sus propuestas, que luego sistematizaremos, analizaremos y convertiremos en políticas públicas y en un programa de pacificación y reconciliación nacional”, aseguró.

Fuente: Vanguardia

México

Diputados aprueban semana de asueto tras choques entre bancadas

Published

on

Tras celebrar únicamente dos días de sesiones, los integrantes de la Cámara de Diputados tendrán un periodo de asueto de siete días, luego de que la Junta de Coordinación Política avalara suspender actividades del pleno hasta el próximo 10 de febrero.

Durante las sesiones realizadas, el pleno se concentró en actos de carácter protocolario, como la instalación del Congreso General, el envío a comisiones de diversos informes institucionales y la conmemoración de la Constitución de 1917. También se presentó una ronda de iniciativas que no contempló reformas constitucionales, así como una efeméride con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

El desarrollo de los trabajos legislativos estuvo marcado por confrontaciones entre las distintas bancadas. Entre los temas que generaron mayores tensiones se encontró la tragedia del Tren Interoceánico, así como la solicitud de un minuto de silencio por víctimas en Venezuela. Esta última propuesta fue cuestionada por legisladores que pidieron que el homenaje se destinara a casos nacionales, como el de la Guardería ABC.

A lo largo de la sesión, la Mesa Directiva emitió llamados para frenar los señalamientos y reconducir el debate por las vías institucionales. Sin embargo, las diferencias entre los grupos parlamentarios persistieron y no fue posible alcanzar consensos, por lo que la jornada concluyó en medio de acusaciones cruzadas.

Al momento de clausurar los trabajos, se confirmó que el pleno reanudará actividades legislativas hasta el 10 de febrero. Durante la semana de asueto, únicamente dos comisiones continuarán sesionando, sin que se precisaran mayores detalles sobre los temas a tratar.

De esta manera, aunque el calendario legislativo no contemplaba un puente largo por la conmemoración de la Constitución, los diputados acordaron intercambiarlo por una semana completa sin sesiones ordinarias, lo que pospone la discusión de otros asuntos pendientes en la agenda legislativa.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto