El próximo secretario de Seguridad dijo que si no cooperan todos los sectores de la sociedad no se podrá resolver de fondo el problema de la inseguridad
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador “recibirá una seguridad en ruinas”, por lo que se necesitará el apoyo de todos los sectores para combatir la violencia, afirmó Alfonso Durazo, propuesto como secretario de Seguridad.
Al inaugurar el foro de pacificación Escucha Morelia, en Michoacán, Durazo dijo que las propuestas de la ciudadanía serán la guía en materia de seguridad durante el gobierno de López Obrador, pues “juntos vamos a avanzar en este proceso de pacificación y reconciliación nacional”.
“El próximo gobierno recibirá una seguridad en ruinas y eso habla de la dimensión, del reto, que tendremos que enfrentar y sin eludir la responsabilidad; les digo a ustedes que no será posible resolver de fondo el problema de la inseguridad si el gobierno avanza solo”, afirmó.
Agregó que el gobierno entrante busca alcanzar justicia y garantizar seguridad mínima a la población, por lo que se comprometió a acompañarlos en la búsqueda de una solución integral a la violencia.
“Tengan la certeza que venimos a escuchar, a recoger sus propuestas, que luego sistematizaremos, analizaremos y convertiremos en políticas públicas y en un programa de pacificación y reconciliación nacional”, aseguró.
Fuente: Vanguardia