Conecta con nosotros

Chihuahua

Inauguran exposición fotográfica «Tres Culturas»

Published

on

Se llevó a cabo la presentación de la colección de retratos “Tres Culturas”, de la dramaturga y fotógrafa, Arely Flores.

“Este espacio fue generado con el fin de converger lo tradicional y estrechar lazos con jóvenes artistas, para que expongan obras con elementos que nos den identidad; esto es una manera de renovarnos y de traer lo tradicional a lo actual”, expresó la directora de FODARCH, Isela Martínez, al inaugurar la exposición fotográfica.

La funcionaria aseguró que Arte Popular Chihuahua se ha convertido en el lugar favorito de jóvenes talentos para mostrar su trabajo y que fortalecen, impulsan y promueven la cultura chihuahuense.

También se contó con la presencia de María Elena Loo, en representación de Concepción Landa, secretaria de Cultura; Teresa Piñón, directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), y Natalie Desplás, directora de Turismo.

La ceremonia y brindis de honor donde exhibieron las fotografías, se desarrolló la noche del 16 de agosto en las instalaciones de Arte Popular Chihuahua.

El objetivo de Arely es proyectar las culturas más predominantes del Estado, las cuales son la rarámuri, la menonita y la mestiza.

Los asistentes pudieron admirar retratos de tres niñas de distintas culturas, fotografiadas en la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua, así como retratos individuales de cada una mostrando su típica y colorida vestimenta.

“Uno pudiera tener la impresión de haberlas visto décadas atrás y emulan una extraña sensación de nostalgia, sin embargo, son fotografías actuales, que hablan del Chihuahua actual.”, aseveró Arely Flores.

Expuso que “la exposición está llena de color, diversidad y naturaleza, ya que son los elementos que más utilizo en mis fotografías. La razón por la cual inicié este proyecto, surgió con la necesidad o capricho de ver estas tres culturas en una sola imagen”, finalizó.

Además, la colección fotográfica de Arely Flores contiene una serie de imágenes en distintos rincones de la ciudad de Chihuahua, en donde la naturaleza, los colores y detalles femeninos dan un toque común y entrelazan entre sí a cada una, a pesar de haber sido capturadas en diferentes años, lugares y horas.

Las obras de Arely estarán expuestas al público en general hasta el día 5 de septiembre, en la Galería de Arte Popular Chihuahua ubicado en Niños Héroes #1101.

Chihuahua

Promueven en la FITUR de Madrid oferta turística de Chihuahua

Published

on

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2026, que se desarrolla en Madrid, España, fue presentada la nueva campaña de promoción turística del estado de Chihuahua, para posicionarlo como destino global rumbo al Mundial de Fútbol 2026.

Además busca fortalecer la presencia de la entidad en los mercados europeos mediante alianzas con la industria turística, al destacar la diversidad natural, cultural y de experiencias que ofrece.

El encuentro se realizó en el Palacio de Linares, sede de la Casa de América y reunió a 80 invitados estratégicos, entre representantes de la cadena de distribución turística de España, medios especializados y líderes de opinión del sector.

Entre los destinos que fueron destacados, se encuentran las Barrancas del Cobre, un sistema de cañones cuatro veces más grande que el Gran Cañón del Colorado, así como la experiencia del Chepe Express, uno de los recorridos ferroviarios más emblemáticos de América Latina.

Además de la conectividad aérea que se tiene desde Europa vía Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, así como los vuelos directos Dallas-Chihuahua.

La exposición fue encabezada por el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, y concluyó con la entrega de reconocimientos a empresas y promotores turísticos distinguidos como Embajadores de Chihuahua, durante esta Feria que reúne a cerca de 250 mil participantes de 156 países.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto