Conecta con nosotros

Resto del mundo

Trump asegura que es ‘muy probable’ que vuelva a reunirse con Pyongyang

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que es «muy probable» que vuelva a reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong Un, como parte de los esfuerzos para convencer a Pyongyang de que abandone sus armas nucleares.

En una entrevista con Reuters, Trump, quien celebró una histórica cumbre con Kim el 12 de junio, dijo que cree que Corea del Norte ha dado pasos específicos hacia la desnuclearización, a pesar de las dudas generalizadas sobre la disposición de Kim a abandonar su arsenal.

Trump sostuvo que «están ocurriendo muchas cosas buenas» pero se quejó de que China no esté ayudando tanto como en el pasado debido a su disputa comercial con Estados Unidos.

El mandatario republicano dijo que había estado trabajando en el tema norcoreano durante tres meses, mientras que sus predecesores lo habían hecho por 30 años.

«Paré las pruebas nucleares (de Corea del Norte). Paré las pruebas con misiles (de Corea del Norte). Japón está encantado. ¿Qué va a pasar? ¿Quién sabe? Vamos a ver», sostuvo Trump.

En la cumbre en Singapur, Kim acordó en términos generales trabajar para la desnuclearización de la Península de Corea, pero el Estado de gobierno comunista no ha dado indicios de que esté dispuesto a ceder sus armas unilateralmente, como ha pedido Estados Unidos.

Trump alabó la cumbre de Singapur como un éxito y llegó al extremo de decir que Corea del Norte ya no representaba una amenaza nuclear.

En la entrevista con Reuters, Trump destacó su «gran química» con Kim como un factor que ayudó a aliviar una disputa que el año pasado aumentó los temores de una nueva guerra en Corea.

«Me cae bien. Yo le caigo bien», sostuvo. «No hay misiles balísticos en el aire, hay mucho silencio (…) Tengo muy buenas relaciones personales con el presidente Kim, y creo que eso es lo que aglutina este proceso».

Cuando se le consultó si prevé otra reunión con Kim, Trump dijo: «Es muy probable que lo hagamos, pero simplemente no quiero hacer ningún comentario».

El republicano no ofreció detalles sobre el momento o el lugar de un eventual encuentro.

Juárez

Juárez destaca en el Smart City Expo World Congress por la atención ciudadana de las Cruzadas

Published

on

El Presidente Cruz Pérez Cuéllar, reconoció el esfuerzo de todas las dependencias y del personal municipal que participa en las Cruzadas, ya que este trabajo coordinado ha permitido que la ciudad sea reconocida a nivel internacional por su enfoque humano, innovador y cercano a la comunidad.

La coordinadora de la Oficina de Resiliencia, Yesenia Hidalgo, mencionó que la distinción recibida en el Smart City Expo World Congress llena de orgullo a Juárez porque refleja el compromiso, la visión y la inclusión social que impulsa el Gobierno Municipal.

Señaló que este reconocimiento posiciona a Juárez en el mapa internacional como “una ciudad que piensa, innova y actúa”, al quedar entre las cuatro mejores ciudades del mundo entre más de 100 países participantes.

La titular de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza Mendoza, responsable de llevar los servicios municipales a todas las colonias a través de las Cruzadas, explicó que en el congreso efectuado en Barcelona, España, se abordaron temas de ciudad inteligente, innovación social y sostenibilidad, dentro de uno de los eventos globales más importantes sobre desarrollo urbano.

Este año participaron 143 países, 1,190 exhibidores y 592 conferencistas, con categorías enfocadas en ciudad, tecnología, energía y medio ambiente, gobernabilidad, vida e inclusión y liderazgo, entre otras.

Mendoza Mendoza señaló que Juárez compitió en la categoría de vida e inclusión, gracias al modelo de atención que se desarrolla en las Cruzadas, encabezadas por el alcalde Pérez Cuéllar.

Resaltó que Juárez fue seleccionada por las presentaciones de proyectos y por cumplir con criterios que evaluaban resultados medibles, cercanía con la ciudadanía y recuperación de espacios públicos.

Este año se han realizado 15 Cruzadas, que inician con un trabajo previo en cada sector, continúan con la atención directa el día del evento y se complementan con seguimiento puntual a las necesidades detectadas.

Durante 15 días se brinda acompañamiento en cada colonia, con visitas casa por casa, logrando se atiende de 4 mil a 5 mil personas por jornada.

Además, las dependencias han fortalecido acciones fuera del horario laboral para llevar todos los servicios a los puntos más alejados de la ciudad.

Juárez se colocó entre los cuatro mejores lugares del mundo, lo que ahora representa un reto importante para continuar fortaleciendo el proyecto que encabeza el Presidente Municipal y sumar acciones que mantengan a Juárez como un gobierno cercano y con visión internacional, añadió.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto