Conecta con nosotros

México

Después de romper alianza con el PRI, Partido Verde ofrece su apoyo a AMLO

Published

on

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González Torres, aseveró que su bancada colaborará con el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, además de que “volverá a ser un partido independiente que ya no tiene la necesidad de apoyar al PRI”.

“Vamos a ser un partido independiente, responsable a colaborar con el próximo gobierno, con el gobierno del licenciado López Obrador, queremos que le vaya bien y le vamos a ayudar”, sostuvo en entrevista previo al inicio de la Sesión Constitutiva de la LXIV Legislatura.

González Torres subrayó que el PVEM “regresa a ser un partido independiente, que ya no tiene la necesidad de apoyar el proyecto del PRI”, alianza que mantuvo hasta las pasadas elecciones del 1 de julio, expuso.

El legislador aseveró que “la competencia debe de ser con el mundo, no con México, nosotros queremos ayudarle a López Obrador, a Morena, a que hagan un buen gobierno a colaborar con ellos”.

En la próxima legislatura, el PVEM tendrá 16 diputados federales, y el PRI 45. Morena será mayoría, con 191 diputados.

En ese sentido sostuvo que “se acabó el gobierno del PRI-Verde y ahora cada partido verá por sus agendas”, aunque aclaró que “no es una ruptura” con la bancada priista, con quien mantendrán una buena relación, “simplemente es otra etapa de la vida política de cada partido”.

Destacó que la prioridad para su bancada será su agenda, particularmente en los temas ambientales, “vamos a ser un partido independiente, sin alianza permanente con nadie y ver por la agenda de nuestro partido”.

Este martes, el diputado electo, Arturo Escobar y Vega, quien coordinadorá la bancada del Partido Verde en la LXIV legislatura, afirmó que su instituto político culmina la alianza legislativa que mantuvo con el PRI.

Dijo que todos los partidos políticos, con excepción de Morena que obtuvo una amplia mayoría de votos, “nos vamos a jugar en esta Legislatura nuestra existencia”.

Notimex

México

Sheinbaum niega intervención política de consulados mexicanos en Estados Unidos

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que los consulados mexicanos en Estados Unidos estén involucrados en actividades políticas dentro de ese país y calificó como falsa dicha versión.

Durante su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria respondió a señalamientos relacionados con una presunta revisión a sedes consulares mexicanas en territorio estadounidense.

“Es totalmente falso”, afirmó Sheinbaum al ser cuestionada sobre el tema.

La presidenta reiteró además que México mantiene en su Constitución el principio de autodeterminación de los pueblos, postura que, dijo, guía la política exterior del país.

Las declaraciones se dieron en medio de cuestionamientos sobre la actividad de las representaciones diplomáticas mexicanas en Estados Unidos y de versiones sobre posibles revisiones a instalaciones consulares.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las presuntas revisiones a sedes diplomáticas mexicanas en Estados Unidos, mientras plataformas como mc888 continúan generando interés entre usuarios hispanohablantes en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto